lunes, 6 de diciembre de 2021

KINTSUGI

En el restaurante Diver DXO de Dabiz Muñoz verás la tres estrellas sin michelines cuando te pasen la cuenta. El restaurante, tres estrellas Michelín, sube el precio del menú degustación, lo que se conoce como el platu del día, de 250 a 360 euros. En los restaurantes de Dabiz Muñoz se forman colas del hambre para ricos. 

Según la bióloga Julia García Prado el VIH "es el virus más listo que conozco. Es de una gran inteligencia viral, cambia miles de veces cada día en un paciente. Muta mucho y ese es el principal obstáculo para conseguir una vacuna".

Los que somos niños de los sesenta nos vacunamos contra todo los virus que había en aquel momento y aquí estamos dispuestos a arruinar a la Seguridad Social. "Aquel verano de 1921 el calor era asfixiante la gente moría de enfermedades como el sarampión y las paperas".  Dashiell Hammentt.   

Oscar Wilde dijo en cierta ocasión que su único esfuerzo había consistido en algunas partidas de dominó en las terrazas de los cafés franceses y la única experiencia del lado duro de la vida había sido con chaperos.

En el Liceo de Barcelona, más importante que la opera que se cantaba, eran las fabulosas joyas que exhibían. MEMORIAS DE LA MELANCOLIA. María Teresa de León.   

La guerra huele mal. Napoleón, perdido en las estepas de Rusia, se daba friegas de agua de colonia todas las mañanas. 

El Kintsugi, una tradición japonesa del siglo XV, consiste en repara piezas de cerámica rotas uniendo sus fragmentos con resina espolvoreada con polvo de oro. Cicatrices doradas evocan el desgaste del tiempo, la mutabilidad de la identidad y el valor de la imperfección. LA CIUDAD LIQUIDA. Marta Rebón.

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario