domingo, 28 de noviembre de 2021

BATIR EL COBRE

Uno pensaba que exigir un certificado para entrar a los bares sería una manera de animar a la gente a vacunarse. En Barcelona el sistema informático se colapsó y no pudo atender a los solicitantes del certificado COVID. "Al trabajo no voy porque estoy cojo, pero a la taberna poquito a poco.

Tener amigos más jóvenes te evita muchos disgustos, pero te resta información sobre la próstata, el reuma o la artrosis. 

Leo hoy a Iñigo Domínguez en el País que en medio del juicio por los asesinatos de dos negros en Wisconsin al juez le sonó el teléfono con la sintonía de los mítines de Donald Trump. Pienso en el juez que el PP colocó en el Tribunal Constitucional y en el modo avión de su teléfono durante las deliberaciones del alto Tribunal.  

Tengo desde hace seis meses un atasco en un baño. Los amables vecinos del piso de abajo se marcharon para su segunda residencia sabiendo el problema que teníamos. Cuando regresaron en noviembre se negaron en redondo a facilitarnos la entrada. El administrado de la comunidad se puso en contacto con ellos y rectificaron, pero exigieron tantos requisitos que solo le faltó pedir un análisis de pureza de sangre de todos los que iban a participar en la operación.

En Cabo Trafalgar, Pérez Reverte ofrece un esperpento de rancio españolismo levantado en armas frente a los gabachos, una variante de Torrente, el brazo tonto de la ley, en el que no faltan toques de lo que conocemos como prensa del corazón. DIARIOS (Rafael Chirbes).

Los médicos prohíben a Isabel II sobrebeber para sobrevivir. Beber o no beber esa es la cuestión.

Virginia Giuffre demandó al príncipe Andrés por abusar de ella cuando era menor. Para David Boise, el abogado que representa a Virginia, el tiempo es oro, cobra 1850 dólares la hora. El reloj de Boise marca el tiempo en minutas por hora.

El dinero no siempre da la felicidad y sino que se lo pregunten a Felicissimus, jefe del tesoro de Roma, que fue asesinado por quedarse con parte de la plata con la que se fabricaban las monedas, acuñando otras de cobre. Dicen algunos, sobre todo los que no tienen dinero, que son las pequeñas cosas las que dan la felicidad, pero esas también cuestan y sino que se lo pregunten a Felicissimus que a pesar de batirse el cobre fue asesinado. 

Cria cuervos y te comerán las nueces. Observo a los cuervos como están al acecho cerca de un nogal que hay en la carretera de Ll. esperando que pase un coche y haga de cascanueces. Una vez hecho el trabajo, los cuervos, que están en un árbol cercano, desciende hacia la nuez cascada. 


APUNTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario