viernes, 17 de abril de 2020

NAVEGANDO SOBRE AGUAS TURBULENTAS

FABIÁN Estapé cuenta en sus memorias, Sin acuse de recibo, que un profesor de la Universidad de Barcelona a la pregunta de por qué no suspendía a ningún alumno respondió: "ya los suspenderá la vida". El Gobierno corrige a  la vida y acuerda un aprobado general.

RTVE emite un programa diario de educación para los más pequeños. En la clase de lengua el profesor citó como ejemplo de incoherencia a ese señor del que usted me habla llamado MpuntoRpunto. Enseguida salió en su apoyo el alcalde que quieren que sean los vecinos el alcalde. 

NUNCA creí que no hacer nada ocupara tanto tiempo. Tengo la agenda tan apretada que no encuentro un hueco en el blanco de sus páginas. El otro día aprovechando un parón en mi actividad me puse a quitar el polvo, me vio M, y me quitó la bayeta. El polvo no se mueve de un lado para otro como la energía. No se transforma. Qué bien lo hace M. lo recoge como si lo fuera a meter en el bolso y luego de doblar varias veces la bayeta la sacude por la ventana.  

PARA el PP que Mariano Rajoy salga a pasear, cuando el resto de la gente está confinada, es un acto de intimidad. La intimidad de los demás tiene un precio que oscila entre cien y seiscientos mil euros. La corbata de Sánchez es una afrenta pública y las banderas a media asta son más importantes que un salario mínimo a las familias en riesgo de exclusión. El patriotismo es el refugio de los bribones (Samuel Johnson)

NAVEGANDO por las aguas turbulentas de Twitter uno se encuentra de todo. Estos días mucho odio. También gente que tiene poco en que pensar y pone Tuits como este: "Amor es darle a tu pareja un huevo frito que no se ha roto". Pero lo más gracioso es que una chorrada como esta reciba seiscientos comentarios, más de nueve mil retwist y cincuenta y siete mil me gusta.

YO pienso que el amor es recomponer una cáscara de huevo después de haberlo cascado. Más difícil que abrir un hilo en Twiter es hilar un huevo. Un huevo hilado se utiliza como aperitivo, su sabor suave y dulce acompaña a quesos, patés, fiambres etc. Eso si que cuesta un huevu y la yema del otro.  

APUNTES  


   
M.R. tomando el pulso a la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario