miércoles, 29 de abril de 2020

LÁGRIMAS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

ISABEL DÍAZ AYUSO rompe a llorar durante la misa celebrada en la Almudena por las víctimas del coronavirus. Los de izquierdas consideran lágrimas de cocodrilo las de Isabel y los de derecha creen que los otros manipulan la pena. Yo creo que las lágrimas son patrimonio de la humanidad, pero no tengo muy claro de quién son patrimonio las lágrimas con rimel.

"EL girasol no se oculta del sol le hace frente". El Chysanthemum Peruvianum, vulgarmente conocido como girasol, se vuelve siempre hacia el sol, se cubre de nubes de rocío como Perú, el país del que procede, que refrescan y reaniman sus flores durante los más violentos calores del día. Lagrimas de cristal.

HOY en la sesión de control al Gobierno Macarena Olona alardeó de su lucha contra la corrupción durante diez años desde la Abogacía del Estado, pero según sus compañeros llevó un solo caso y lo perdió. Evelle J. Younger desempeñó el cargo de Fiscal General de California: "Un abogado inepto puede retrasar un juicio durante meses o años, un abogado hábil puede retrasarlo todavía más". ¡Ay Macarena!  

DECÍA William Styron que Truman Capote  era un consumado maestro del lenguaje. Casi me ponía enfermo de envidia. Podía hacer bailar y cantar a las palabras. Truman Capote estructuraba el relato del final hacia el principio ¡siempre es bueno saber donde va uno! A la hora de escribir empezaba por el último capítulo o las últimas páginas del cuento.  

RICHARD FORD tenía una serie de anotaciones esperando para convertirlas en novela y entonces, en el 2012, llegó el huracán Sandy. Los cuatro relatos de Francamente Frank son fruto de la imaginación del escritor y de las notas que había recopilado. Frank Bascombe, personaje presente en otras novelas de Ford, es el encargado de llevarnos por la zona que mejor conoce, New Jersey. Los intoxicados por ingerir desinfectante siguiendo los consejos de Donald Trump me recordaron un pasaje de la novela.

FRANK BASCOMBE utiliza el sarcasmo para hacer un retrato del estilo de vida americano. Nuestro personaje mientras da cuenta de sus All-Brans mañanero sintoniza la WHDM-FM, una especie de COPE sin señorito andaluz, que en ese momento está emitiendo la noticia de que el huracán Sandy fue provocado por Obama o como mínimo lo dirigió desde su búnker subterráneo de Oahu en Hawai contra la costa occidental de Estados Unidos y por ese motivo los italoamericanos de derechas de Haddom se quedaron sin las casas, que volaron, sin el padrón y sin poder votar a Romny. 

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario