lunes, 27 de abril de 2020

EL ESPÍRITU DE LA CONTRADICCIÓN

D. era un antiguo compañero de trabajo que tenía solución  para todo. Si hablabas de la declaración de la renta, él tenía un amigo que trabajaba en Hacienda, si el tema era un puente, conocía a alguien que trabaja en la construcción de viaductos y, si eran los coches, el mecánico dónde lleva a revisar  el suyo había sido piloto de rally. Todos tenían en común que eran vecinos de D. Vivía en el número trece de la Rue del Percebe. A D. le gustaba tanto llevar la contraria que algunas veces se contradecía a sí mismo. 

AYER encontré a  R. y me dijo que todos los años tiene un proceso gripal, por lo tanto, experto en el virus de la gripe. Este febrero los síntomas fueron diferentes. R., que es joven, se encontró mucho peor que años anteriores, cree que lo que pasó fue el coronavirus. También encontré a C. que en lugar de sacar a un perrito o una bolsa a pasear saca el coche, "tanto tiempo parado afecta a su funcionamiento", no le pregunté los síntomas porque me podría explicar la historia de los coches desde su invención. R. y C. son vecinos míos. Algo tendrá la escalera cuando la bendice tanto experto.

LA mayoría de los Presidentes de la Comunidad de Madrid son fruto de un mismo árbol: "El Tamayazo". Cómo diria Xavier Arzallus: "unos mueven el árbol y nosotros cogemos las nueces". El secreto está en escoger para el cargo de Presidente a personas con mucho ruido y pocas nueces, Esperanza Aguirre, Isabel Ayuso, Cristina Cifuentes y la rana Ignacio González 

MAR, el que fuera secretario de Comunicación con Aznar, asesora a la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Ayuso. MAR es una especie de Mª Carmen y su muñecos moviendo los hilos de Doña Rogelia. 


EL Danubio es muy ancho en su curso bajo, algunos años se helaba en invierno y la gente contaba historias fabulosas sobre el fenómeno. En su juventud mi madre cruzó varias veces en trineo a Rumania. Lobos hambriento bajaban de las montañas. En una de esas excursiones el circasiano que tenía que acompañarlos no se presentó y el cochero partió sin él. Los lobos atacaron a los caballos del trineo y el cochero no lograba ahuyentarlos con el látigo. Se salvaron gracias a que de frente llegó un trineo con dos hombres que los espantó matando a uno de ellos. LA LENGUA SALVADA (Elias Canetti) 

CON esto de la cuarentena me estoy convirtiendo en un especialista en series. Bosch, de Amazon Prime, es sin duda, una de las mejores que se pueden ver en las diferentes plataformas. Harry Bosch es un investigador de la policía de los Ángeles encargado de resolver entuertos. Titus Welliver, el actor que encarna a Bosch, me recuerda a Humphrey Bogart.

APUNTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario