jueves, 20 de junio de 2019

EL MARXISMO LLEGA AL REINO VEGETAL

J. utiliza un artilugio de invención casera para sembrar maíz con la ley del mínimo esfuerzo. Un tubo de pvc  de un metro de altura con una trampilla que se abre al tirar de una cuerda evita tener que agacharse a depositar la semilla en la tierra. 

A más altura menor esfuerzo. Cuando nuestros papanatas viajeros, hacia el año 29 ó 30 iban a Rusia, se extasiaban ya en la frontera, y arrebatados por un socialismo romántico, describían aquel pacífico avión que bombardeaba con trigo la herida abierta de los surcos. ¡Aviones sembradores! ( A las orillas del Ladoga de Agustín de Foxá)

AGUSTÍN de Foxá marqués de Armendariz compuso, junto con otros escritores falangistas, el Cara al sol. Se le atribuye los versos del comienzo del himno."Cara al sol con la camisas nueva/ que tú bordaste en rojo a ayer. (Cristobal Villabobos)

ALFONSO XIII no tuvo el menor empacho en ejercer su influencia cerca de Mussolini para que aviones italianos pilotados por extranjeros se trasladasen a España para bombardear a sus compatriotas españoles. Según testimonio de la Infanta Eulalia, el rey entregó más de dos millones de libras esterlinas a la causa de los sublevados.  (El Rey de los cruzados ) Rafael Borras. 

PASEANDO por el Muro encuentro a J.C. Escultor y ceramista. J.C. tiene el taller en el barrio del Bibio. Después de tantos años sin verlo es como si estuviera viendo a su padre, L.C., cronista oficial de Gijón. Me alegró la mañana con los recuerdos de nuestra infancia en la calle La Playa.

EN las escuelas de Silicón Vellley donde se educan los hijos de quienes piensan, producen y vende tecnología no hay ordenadores ni Tablets hasta secundaria. El programa  ALOHA, Mental Arithmetic, se imparte en colegios y academias de toda España. P. participó en el programa quedando tercero de Aragón dentro de la categoría de cinco años. P. en sus cálculos utiliza la mente y un ábaco.

EL cuco ya se fue. Este año cerca de casa siento el canto de una curruca capirotada. Podo el limonero para descubrir los brotes de limón que estaban escondidos tras las hojas. Me gusta podar limoneros y laureles porque perfuman la mano que los corta. Cuando siego me acompaña el petirrojo. Este año M. plantó unos tomates para P., como diría Foxá, el marxismo llega al reino vegetal. También cultivamos el capitalismo vegetal de rosas, hortensias, claveles, narcisos y demás miembros del república de mi huerta. Hago un trueque con  B., él me regala las primeras patatas que plantó en diciembre a cambio de cerveza y rosquillas. Dice B. que va a sacar las cebollas antes de que las pille el agua de agosto. Lo primero que aprendí cuando me cogieron con las manos en la manguera era que la patata y la cebolla el agua en la olla.    

APUNTES

2 comentarios:

  1. "EN las escuelas de Silicón Vellley donde se educan los hijos de quienes piensan, producen y vende tecnología no hay ordenadores ni Tablets hasta secundaria."

    Cuando hace tiempo escuché esto en TV., pensé que debería ser primera página de todos los medios de comunicación y dedicarle a tal noticia la importancia suma que tiene. Pero no. Fue un destellu televisivu que solo llega a quién anda con los güeyos bien abiertos.
    Gracies, MIner por estar al loro. Si tienes nietos...ya sabes... ¡¡A reeducar a los padres!!
    Saludos. Y uno especial pa Mari.

    ResponderEliminar
  2. Pablo y Carla se comieron el chocolate y me dejaron el loro. Un saludo de Miner y Mari.

    ResponderEliminar