jueves, 3 de diciembre de 2020

LOS PATRIOTAS NO HACEN PRISIONEROS

UN grupo de militares quiere fusilar a veintiséis millones de h.p. Los patriotas no hacen prisioneros, sale caro. Leo en el suplemento del País que cada preso de las cárceles españolas cuesta al Estado 23000 euros. ¡Todo por la Patria!    

TODAS las edades de la vida son de riesgo, lo único que cambia con el tiempo es la póliza, unas son contra terceros y otras a todo riesgo. 

EN el documental sobre Ernest Lluch se cuenta como AP intentó tumbar la Ley de Sanidad. El cirujano Ramiro Rivera y el asesor político del PP Pedro Arriola recibieron más de cien millones de pesetas de las farmacéuticas para que la ley no saliera adelante. La esposa de Arriola, Celia Villalobos, terminó siendo Ministra de Sanidad. Los que están contra el sistema, en este caso el de Sanidad, son los primeros en aprovecharse del mismo.

EL callejón del Juez es el nombre que la gente puso a un calleja. El Juez de primera instancia de C. de O. intentó pasar con su R12 por el callejón y como había más coche que pasadizo dejó en el intento manillas y retrovisores. No siempre la justicia campa a sus anchas. El señor Juez iba más cargado de alcohol que de razones. El nombre resistió a los cambios porque nunca estuvo registrado oficialmente.

AYER quemé en la chimenea leña de eucalipto y el aire quedó perfumado con su aroma. Me cuenta B. que las vacas también ríen y no solo porque lo diga la marca de quesitos "La vache qui rit". En cierta ocasión llamó por teléfono al veterinario porque tenía una vaca tumbada y feliz, éste le preguntó si había manzanas, las había, entonces no te preocupes, está durmiendo la borrachera.  

ESTOS días pasados en LL. aproveché para dar la vuelta al Mundo con Blasco Ibáñez sin moverme del sofá. A. que tiene una buena biblioteca me prestó los tres tomos de La vuelta al Mundo de un escritor. Blasco Ibáñez embarcó en Nueva York en el moderno paquebote Franconia, vapor sin polvo de carbón, con otros trescientos pasajero y quinientos tripulantes. 

APUNTES

El primer visitante de la mañana

1 comentario: