miércoles, 22 de abril de 2020

RIESGO Y VENTURA

RIESGO Y VENTURA es un principio fundamental en los contratos administrativos. El contratista asume los riesgos que puedan afectar a los beneficios. Al nacer asumimos los riesgos del beneficio de vivir.

AYER murió un compañero y amigo que cuando era aprendiz trabajó con amianto. Aquel material soltaba un polvo blanco que se metía en el organismo a través de las vías respiratorias. Con el tiempo se convierte en un mesotelioma pleural, una forma rara de cáncer. Lo lamentable de este caso es que, con medidas de seguridad, M.M. podría haber disfrutado más años de los beneficios de vivir.

LORD BYRON, después de cenar, estuvo charlando con sus amigos hasta bien entrada la noche. Se despidió deseándoles buenas noches. Lord Byron murió mientras dormía. Desear y que te deseen buenas noches es la mejor extremaunción.

EL pan bregado se hacía con trigo candeal, también conocido como moruno, semolero, siciliano o fanfarrón. Quién es el guapo que se resiste a un pan que se hace con un trigo llamado fanfarrón. Pan de corteza dorada y esponjosa miga, el preferido de los reyes. El riche era un bollo pequeño de pan envuelto en papel con el nombre de la panadería que lo había elaborado. El riche y una onza de chocolate era nuestra merienda.

LA VISITA/  NO estoy./No la conozco./No quiero conocerla./Me repugna lo hueco,/la afición al misterio,/el culto a la ceniza,/a cuanto se disgrega./Jamás he mantenido contacto con la muerte./Si de algo he renegado es de la indiferencia./No aspiro a transmutarme,/ni me tienta el reposo./Todavía me intriga el absurdo, la gracia./No estoy para lo inmóvil,/para lo inhabitado./Cuando venga a buscarme
díganle:/"Se ha mudado"Oliverio Girondo.

UNA de las pocas ventajas de esta pandemia es que no tienes el riesgo de chocar con nadie por la calle, los pocos caminantes con los que te cruzas se desvían antes de llegar a tu altura. Por la pinta te consideran persona de riesgo, no se si el riego es mío o de ellos. Intuyo que de ellos. Cruzo los semáforos en rojo, las calles en diagonal, de esquina a esquina y tiro por que me toca, y, en las colas, cedo la vez con gusto. Con gusto de estar unos minutos más al sol. Hoy, hasta me paré a ver la Santiana. De vita Beata. Feliz día. 

APUNTES
Iglesia de S. Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario