domingo, 15 de diciembre de 2019

FAMILIA SOROLLA

SEGÚN el forense Paco Etxeberria el lápiz es hallazgo habitual en la fosas de asesinados y en algunos casos sirvió para escribir una carta de despedida. CON LAS CARTAS MARCADAS (Miguel Sánchez Ostiz)

LAS iglesias se construían sobre el eje salida puesta de sol. Los dos acontecimientos más importantes del día. 

AH, sí. La muerte me resulta muy familiar. Durante la epidemia de gripe mi hermano y yo nos sentábamos frente a la ventana del salón a ver pasar los entierros con sus bandas de música tocando la marcha fúnebre y el cortejo con sus caballos negros. (Saul Bellow)

LA cloaca Máxima era una de las redes de alcantarillado más antiguas del mundo, discurría por debajo del Foro Romano. El martes, Máximo y Cesar, me conectaron la fosa séptica con el alcantarillado recientemente inaugurado. Dos trabajadores con nombres de emperadores que hicieron un buen trabajo. A la hora de pagar me acordé de Miguel Torga "Dar sin pedir es el único don de los dioses al alcance de los humanos. Les día más de lo que pedían.

CUANDO votes a un partido porque promete bajada de impuesto acuérdate de Rajoy y sus bajadas  con reforma incluida. El impuesto de sociedades que recaudaba 44. 827 millones de euros en el 2007 pasó en el 2018 a recaudar 24.838. Caída que se compensó con la subida del IRPF e IVA.

EL cerebro del chimpancé se diferencia del nuestro en un 2% . El secreto está en la evolución de la mente humana, la estructura más perfecta que se conoce en el universo.

EL momento se corresponde a una reunión familiar de la familia Sorolla en Valencia, año 1907. Aparecen de izquierda a derecha: la hermana del pintor Concha Sorolla, Joaquín Sorolla, Pepita García del Castillo, cuñada. Clotilde García del Castillo, esposa. Elena Sorolla García hija. Antonio García Peris, suegro y autor de la fotografía. Clotilde del Castillo, suegra. Isabel Bastida, madre adoptiva. Maria Garcia Sorolla, hija. Enrique Matarredona, cuñado y Joaquín Sorolla, hijo.

APUNTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario