martes, 3 de septiembre de 2019

MÁS DURA SERÁ LA CAIDA

LAS amebas son inmortales. Este organismo microscópico unicelular se alimenta por fagocitosis y se reproduce por escisión; vive en aguas estancadas, tierras húmedas y parasita otros animales. Tengo la impresión de que a las amebas la inmortalidad se les va a hacer muy larga.

AHORA que la tierra parece contener la respiración el único sonido que se siente por las noches es el de la lechuza. Las pescares están cargadas. A. nos trajo unos piescos que M. transformó en mermelada. Las golondrinas se reúnen en los cables de la luz a primera hora de la mañana para iniciar viaje hacia África donde invernaran. Las hojas de los arboles debido al efecto invernadero retrasan la caída.

DELFINES y ballenas sueñan despiertos hasta cuando duermen. Al menos uno de sus hemisferios cerebrales se tiene que mantener despabilado porque su respiración no es voluntaria.

ME cruzo con V. y no me saluda. M. dice que es sordo. "Ya, pero no es ni mudo ni ciego". Con V. nunca cruce palabra pero, sin querer queriendo, me metió en un conflicto con un vecino al firmar un escrito que me perjudicaba y que terminó en un litigio del que salí bien librado. En aquella época V. estaba en Alemania y tuvo que enmendar lo dicho.

"TRAIGAMOS el fascismo a España y vayamos a vivir al extranjero". (Agustín de Foxá) 

VENUS gira en sentido contrario a todos los planetas. Es la Inglaterra del universo. Un día en Venus se te puede hace muy pesado ya que dura 243 días terrestres. Por el efecto invernadero la temperatura es de 465º. El día 3 de setiembre de 1967 a las cinco de la mañana Suecia cambió el sentido de la circulación pasando de transitar por la izquierda a hacerlo por la derecha. La derechita cobarde. Cambiar el sentido de la circulación en el Reino Unido sería una tarea más difícil que hacer girar a Venus en el mismo sentido que el resto de los planetas. 

"LA  adolescente aquella tenía unos ojos que ya se podría haber apagado el mundo que no me hubiera enterando" J. Carlos Cataño.


APUNTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario