jueves, 11 de abril de 2019

ESA DERECHITA COBARDE

ALGUNAS calas de Menorca estaban cubiertas por lo que creíamos hojas, así que le preguntamos a una chica que se dedicaba a la limpieza de la arena de donde procedían las hojas. "No son hojas, son  algas". Gracias al interés que ponía la limpiadora, cuando el biólogo de la empresa les explicaba la función de la posidonia, hoy sabemos algo más de la naturaleza.

LA posidonia es una planta acuática que crece en los fondos arenosos del Mediterráneo formando praderas. La poseidonia es la responsable del azul turquesa de las aguas de Menorca. Tiene una función depuradora. Una vez marchita se deposita en los arenales evitando que los temporales de invierno arrastren la arena a la vez que los microorganismo que contiene crean más arena. Cuando llega el verano, en las playas más turísticas, la retiran y acumulan. Antiguamente los lugareños la llevaban como abono; ahora está prohibido, con las algas se llevan también la arena.  

EL Guindo y el membrillo de la huerta de G. están en flor. El espino blanco, en plena floración, perfuma la primavera con su olor. El tamaño del granizo del pasado martes derribó algunas ramas del nogal de la Corralada y el fruto incipiente del ciruelo. 

PABLO Casado le está haciendo la campaña a Pedro Sánchez. Isabel Díaz Ayuso considera al no nacido como un miembro más de la familia. Según Adolfo Suárez Illana los neandertales  cortaban la cabeza a los recién nacidos. El portavoz en el ayuntamiento de Las Rozas, Arturo Martínez Amorós , no paga el IBI ni la comunidad de vecinos. En Gijón "colocan" a un candidato, Alberto López Asenjo, que no vive en la ciudad. Veranea. Cuando los veo a todos juntos me acuerdo de la película francesa de Francis Veber, La Cena de los idiotas. 

MI madre quería a aquel "hombre", mi padre, como la buena gente quiere a la imbecilidad. Josep Pla, Vida de Manolo, biografía sobre el escultor Manuel Hugué. Pablo Casado logra subir el SMI bajándolo de novecientos euros a ochocientos cincuenta. La buena gente lo vota.   

PABLO Casado tuvo un buen maestro, José María Aznar "A mi, mirándome a la cara, nadie me habla de una derechita cobarde, porque a mi no me aguanta la mirada". El valiente decía en La Nueva Rioja sobre Franco (9-5-1979): "aunque moleste a muchos gobernó durante cuarenta años". Aznar acusa a los socialistas de no ser constitucionalmente fiables. "Abstención beligerante contra la constitución. El diseño territorial es una charlotada intolerable que ofende al buen sentido" (23-02-79). Aznar presidió un Gobierno de cuyos 14 ministros 12 fueron procesados.  

APUNTES

  

10 comentarios:

  1. Haz que pase. Y rapidito. Que Zapatero ya dió una lección con la crisis, negándola, el Plan E, de empleo, el Plan Ñ de hacer puñetas y las subvenciones a amigos y conocidos. Y Sánchez se alía con los de Bildu, con Otegui y otros como él, con los separatistas Puigdemont, Torra, Rufian. Cuando esto pase no va a reconocer España ni la madre que la parió.

    ResponderEliminar
  2. La mayor trama de corrupción del PSOE en Asturias deja mudo a Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  3. El líder de Podemos intenta recuperar el espíritu de Vistalegre con un mensaje sobre los desfavorecidos que contrasta con su progreso económico y familiar durante la crisis. "Unos pocos ganaron", denuncia Iglesias en ese vídeo, una descripción que bien podría servir para él mismo y su pareja, Irene Montero, beneficiarios de un salto económico espectacular en ese plazo que, para tantos, ha sido letal.

    ResponderEliminar
  4. Fue el PSOE el primer partido al que una sentencia judicial firme señaló por financiación irregular, concretamente con el caso FILESA, en 1997. El Tribunal Supremo acreditó que el PSOE había obtenido ilegalmente más de 1.200 millones de pesetas, lo que sería a día de hoy más de 7,2 millones de euros, es decir 29 veces lo que la Audiencia Nacional reclama al PP por el caso Gürtel (245.492 euros). Claro que todas estas cantidades son calderilla si las comparamos con el más voluminoso escándalo de corrupción de la democracia, el de los EREs y los cursos de formación de Andalucía: 3.200 millones de euros, un caso que también afecta de lleno al PSOE, que ha llevado décadas gobernando esa región. El PSOE también gobierna Asturias, que no está en mejores condiciones que Andalucía: el minero del Soma-Ugt, que robaba a los mineros y al sindicato, el consejero de educación... Asturias supera la media de corrupción de la Unión Europea

    ResponderEliminar
  5. Ciudadanos pide la dimisión de la administradora de RTVE: «Ha demostrado por qué Sánchez la quería ahí»

    ResponderEliminar
  6. Dichoso tú, probador de hamacas, contador de nubes y ajeno a una realidad social. Varios miles de jubilados han salido a la calle en distintas ciudades de España para tratar de que las pensiones públicas sea uno de los ejes de los partidos políticos durante la campaña electoral de cara al 28 de abril. "Contra la brecha de género en salarios y pensiones", y "gobierne, quien gobierne, las pensiones se defienden". La mejora del empleo no se está trasladando a una ratio fundamental en el sistema de reparto de la Seguridad Social. El número de ocupados por pensionista se ha estancado. Casi 2.000 municipios españoles tienen más jubilados que trabajadores. El reparto de pensiones y afiliados permite dibujar la crisis demográfica, la marcha de los jóvenes de los pueblos y la realidad de las ciudades dormitorio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cagunmimanto,Miner!! También tienes aquí al anónimo!!

    Esto ye como una venganza, MIner. Piensa a ver si hubo algún problema con esa tarjeta-oro que tenéis en RENFE...Alguna pasajera resentida(incluyo "pasajero" en "pasajera", que voy yendo en tendencia con lo del lenguaje machista...no vaya a ser...)porque no la dejasteis ir en primera con billete de segunda...o algo así, propio de los VIP venidos a menos...no sé...

    Aprovecho pa mandate un saludín. Y un abrazu pa Mari.

    ResponderEliminar
  8. Y cómo te envidio por ser capaz de decir tanto en tan poco. Yo siempre necesito mucho pa poco decir.

    ResponderEliminar
  9. No se fía desde hace tres años ya no manejo. Ahora Me dedico al dolche farniento.

    ResponderEliminar
  10. Y Karen aquí tb.!!! KGB

    ResponderEliminar