miércoles, 27 de marzo de 2019

EL RELOJ DE LA NATURALEZA

CEREZOS y perales están en flor. Un halcón pasa en vuelo bajo. Canta la curruca. En los robles brotan las hojas. El veintiuno de Marzo, equinoccio de primavera, la luna entró en cuarto menguante. El diecinueve de Abril la luna estará llena y marcará el domingo de Pascua. El reloj de la naturaleza funciona. Estoy a la espera del Cuco y de la pareja de colirrojos reales que están a punto de llegar. 

EL lunes murió L. Fue incinerado. Cuando murió S. criticó a sus sobrinos porque la hubieran incinerado. A uno, que está en el otoño de la vida, no le preocupa lo que hagan con su cuerpo cuando llegue el final. Un moribundo preguntó si hay vida después de la muerte. Sí, le contestaron, sólo que no es la tuya.  

"EN Babilonia sacan de sus casa a los enfermos llevándolos a las plazas porque los babilonios no tienen médicos. Los transeúntes se acercan al enfermo y, si ellos o algún conocido tuvo una enfermedad parecida, le dan consejos; luego le invitan a hacer lo mismo o lo que vieron hacer para curarse. Está prohibido pasar junto a un enfermo en silencio sin preguntarle que enfermedad padece. Herodoto (Clio,197)

MALCOLM McLaren fue un productor británico conocido por ser agente de los Sex Pistols.  Contaba Malcolm de su abuela judía sefardí, Rose Corre Isaac, que cuando era pequeño siempre le decía: "es bueno ser malo y  malo ser bueno". 

EN este invierno templado ya se ven activos los principales polinizadores de los manzanos, los insectos, especialmente abejas y abejorros. Por debajo de diez grados los insectos sufren los efectos negativos del frío. Esperamos que el invierno benigno sirva para tener una buena cosecha de manzanas.

SU estilo no era el de luchar contra el destino sino el de aceptar de buen grado la vida. Mi madre. Richard Ford.

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario