miércoles, 13 de febrero de 2019

ALFONSO GUERRA NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

ALFONSO GUERRA sobre su libro "La España en la que creo": podrá ser todo lo malo que se quiera, pero es mio. Por muy suyo que sea, si es tan malo como, Cuando el tiempo nos alcanza, la primera parte de sus memorias, mejor hubiera contratado un relator. Yo fui incapaz de terminarlas.

CUENTA en sus memorias Jorge Semprún   que cuando  Alfonso Guerra presidia El Consejo de Ministros, en ausencia de Felipe González, las deliberaciones se convertían en un desbarajuste por la incapacidad del Vicepresidente del Gobierno. 

EN cierta ocasión acudí a un juicio en calidad de acusado. Mi abogado me avisó que no hablara demasiado porque me podía perjudicar. Pero yo, que soy parlanchín por naturaleza, en lugar de acogerme a mi derecho a guardar silencio hablé hasta cuando no debía. La señora juez me amenazó con expulsarme de la sala si no callaba. El juicio tuvo una segunda parte por la incompetencia de la juez. Al final, como no podía ser de otra manera, ganó el parlanchín.

CUANDO Raúl Alfonsín llegó a la Presidencia de la República Argentina muchos militares y policías, que habían formado parte de la dictadura militar, tuvieron que reciclarse. Los conocidos como mano de obra desocupada pasaron a formar bandas de extorsionista y secuestradores. Osvaldo Sivak fue secuestrado y asesinado. Lo cuenta Martín Sivak en El salto de Papá.   

PAQUÍ Pallá S.L. es el nombre que la Comunidad de Madrid puso a una sociedad tapadera para esconder la financiación ilegal del PP. Tapadera y manta.

DOS hechos del Siglo XVII reflejan el excepcional frío que lo marcó. El popular género de los paisajes invernales entre los pintores holandeses y la madera de los violines fabricados por Antonio Stradivari que muestra claramente unos anillos de crecimiento muy estrechos, lo que indica una insólita sucesión de veranos fríos que atrofiaron el crecimiento de los árboles. El Siglo maldito (Geoffrey Parker)

APUNTES


EN la foto finis del Domingo el ganador, por una cabeza, fue Abascal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario