domingo, 2 de diciembre de 2018

EL CHAVO

LLEVO mi coche a revisión y el recepcionista del concesionario me dice que me van a cambiar el aceite y los filtros. Cuando le pregunto cuánto me va a costar me dice que ni un chavo. El chavo era una moneda de cobre de valor variable según los países y periodos. Me convierto al chavismo.  

OCHO restaurante asturianos reciben estrellas Michelín. El número de estrellas es inversamente proporcional a la comida. A más estrellas menos comida. Lo bueno que tienen estos restaurantes es que además de no coger un michelín, entre bocado y bocado, te da tiempo a charlar de lo humano y de lo divino. La cuenta es directamente proporcional a las estrellas. La cartera queda tan desencajada como la mandíbula. Hablar perjudica la salud más que comer. No se admiten chavos.  

CUANDO Paul Bowles visitó Barcelona en el tiempo de la abdicación de Alfonso XIII habia en las plazuelas bailes y música pero lo que más le sorprendió fueron los carteles de los cafés diciendo: No queremos propinas. Orgullo de pueblo. 

EL Metodo Kominsky es una serie américa del guionista, director y productor Chuck Lorre protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin. Sandy Komisnky y su amigo Norman Newlander se enfrenta a la vejez con el arma del humor. La serie costa de ocho capítulos, el primero comienza con la fiesta funeral de la mujer de Norman. Cuando a Kominsky hacienda le  multa con trecientos mil dolares le dice a su hija que va a ir ver al inspector y decirle la verdad. "Que verdad". Bueno, no se, la tengo que inventar.

CÁNOVAS Del Castillo como le parecía que había más pobres que ricos puso como condición, para evitar que votaran los pobres, que solo podrían hacerlo los varones mayores de 25 años que habían pagado a la hacienda pública un mínimo de cincuenta pesetas anuales en los dos últimos años. En el 1879 Canovas ya había inventado la verdad.

ALTERNATIVA Sindical de Policía denuncia a Dani Mateo por atacar a la bandera por la que trabajan y que representa los derechos y libertades de los ciudadanos. Yo siempre entendí que la libertad era el derecho de los ciudadanos a elegir de manera responsable como actuar dentro de la sociedad. Estos policías cuidan más la libertad de la bandera que de los ciudadanos. Robar envuelto en una bandera es más grave que sonarse con ella. Los impuestos los pagan los ciudadanos y no las banderas.

APUNTES

Cánovas en su Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario