domingo, 25 de noviembre de 2018

RADIOGRAFÍA DE UN ESCUPITAJO

OIGO en la radio un anuncio de Mutua Madrileña. "Ya va siendo hora de independizar tus ahorros". El Banco de España da por perdidos, hasta ahora, 42.621 millones por el recate. Dinero independizado para toda la vida.

SE dice de una persona muy flaca que es más delgada que la radiografía de un silbido. Este miércoles en la sesión de control al Gobierno, Josep Borrell, acusó al diputado de Esquerra, Jordi Salvador, de lanzarle un escupitajo. Desde entonces todo el mundo anda en busca del salivazo perdido. En las diferentes radiografías no se aprecia el esputo pero si la intención. Con la intención basta o no basta.  

CUENTA en su diario, Sylvia Plath, que fue al dentista a sacar la muela del juicio y este le dio a escoger entre gas o novocaina. Cámara de gas o inyección. Muerte y resurrección de los sentidos. Le pregunto a mi dentista sobre los dos sistemas y me dice que los americanos suelen usar el gas como anestésico. Los americanos prefieren morir de risa con óxido nitroso.

UNA vez estuve muerta/ y no lo pude creer./ Si otra vez a morir vuelvo/ ya no resucitaré. (Francisca Aguirre).

EL portavoz de La conferencia Episcopal, Luis Argüello, dice que los sacerdotes deben de ser enteramente varones y por lo tanto heterosexuales. No se puede perder el tiempo discutiendo sobre el sexo de los ángeles lo mejor es votar. En el voto de castidad gana la abstinencia.

OCHENTA y tres mil ferroviarios fueron represaliados por el franquismo. Un 88% de la plantilla. Cuando en el año 1979 entré en RENFE de ayudante, el primer maquinista que me tocó en suerte había sido falangista. Subíamos el puerto de Pajarares con trenes de más de 800 toneladas arrastrados por maquinas eléctricas,7700, conocidas como inglesas. M. pasó de las estepas rusas, donde había estado con la división azul, a las rampas del puerto de pajares. Premio a los favores prestados.

APUNTES

Salvador cargando la intención

No hay comentarios:

Publicar un comentario