jueves, 18 de octubre de 2018

UN DIAMANTE ES PARA SIEMPRE

OIGO a Javier Maroto, Vicesecretario general de organización del Partido Popular, decir que los que sacan las banderas a las ventanas son buena gente. Los Certificados de buena conducta se venden en la tienda china de la esquina. Javier Maroto, Pablo Casado y Dolores Montserrat van a terminar ahogados por la palabrería de su incontinencia verbal. Isabel García Tejerina también tejemaneje.

RECORTAR en Sanidad y educación es otra manera indirecta de subir impuesto. Si quieres que alguien cene todos los días enséñale a pescar o mejor aún, dale una caña. Wert endureció los requisitos para tener acceso a una beca. Retiró la caña. La filosofía enseña a pensar y además nos ayuda a ser ciudadanos dignos y más felices. La reforma del Ministro de Educación Wert suprimió la filosofía como asignatura obligatoria. Una caña que piensa es el titulo de una de las entregas de los diarios de Andrés Trapiello.

G. tiene una lujosa clínica veterinaria con toda clase de adelantos. W y A son amigos de G. y llevaron a Z. a la clínica donde le hicieron análisis de sangre, orina, radiografías y hasta un electrocardiograma. En casa de M. había un perro pulgoso que solo se movía cuando le lanzaban algo de comer. La vida perra de Z. termina en una clínica de lujo.

C. nos contó que los gatos tricolores siempre son hembras. C. tiene una amiga experta en gatos. Los de dos colores suelen ser hembras y los de uno machos, pero cuidado, por la noche todos los gatos pueden ser pardos. C. tiene el pelo en technicolor.

EN el relato "La Peste negra" de Nina Berberova cuando Evgenii Pretovich va a desempeñar los pendientes de su mujer después de diez años de viudedad se encuentra con que una partícula de carbón se ha desarrollado en el interior de uno de los diamantes. La peste negra. Los pendientes pasan a tener la mitad de su valor. La Casa de empeños municipal de París solo consideraba valioso el oro, el platino y los diamantes. Los rubíes, las esmeraldas y los zafiros eran, para ellos, piedras de colores. 

ALGUNOS diamantes se formaron hace miles de millones de años en lo más profundo de la tierra bajo una presión inimaginable. Recorrieron cientos de kilómetros desde el manto hasta la superficie. Los diamantes de los pendientes del relato de Nina Berberova nacieron para siempre pero se terminaron apagando y muriendo cuando se separaron de su propietaria. 

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario