miércoles, 23 de mayo de 2018

¡DISCIPLINEMOS LA INDISCIPLINA!

AL PRINCIPIO DE la Guerra Civil Española la mayoría de los mandos del ejercito se pasaron al bando rebelde. Como los milicianos eran incapaces de organizarse por falta de dirección los anarquistas sacaron un eslogan ¡Disciplinemos la indisciplina! En la Defensa de Madrid Manuel Chaves Nogales cuenta que Largo Caballero recorrió el frente de la Sierra disfrazado de caudillo tropical cubierto con un inverosímil sombrero de ala ancha y armado con un rifle. La tropas rebeldes arrollaron fácilmente a estas masas heroicas e insensatas.

CUANDO PABLO IGLESIAS e Irene Montero consultan a las bases del partido están disciplinando la indisciplina. Los resultados dirán si Pablo se tiene que cortar la coleta.

EL IMPORTE DE la pensión procede de una formula matemática con dos variables: tiempo, dinero y, además, una constante. Vital. La Seguridad Social, como el algodón, no engaña; la pensión máxima y mínima salen del mismo cálculo. Si la constante se quiebra antes de diez años ganas más de lo aportado pero pierdes la vida. Algunos jubilados, ingenuamente, reclaman que les devuelvan lo contribuido sin pararse a pensar que si duran más de diez años desde la jubilación se quedarían sin ingresos.  

SEGÚN EL PORTAVOZ del PP Fernando Martínez Maillo los corruptos, en su partido, son casos aislados. Si los síntomas son la defensa del cuerpo los casos aislados pueden ser, mejor dicho son, indicios de una enfermedad: La Camandulería. Martinez Maillo me recuerda a Manolo Escobar, por el peinado, y, por lo bien que canta. 

LOS JOVENES VIAJAN al futuro con el pensamiento, los viejos al pasado con la memoria. El porvenir es una realidad virtual, el pasado es una foto fija cuyo soporte son los recuerdos.   

EN LA BELLEZA AJENA dice Adam Zagajewski que una vez leyó que los marineros, cuando están alegres, cantan canciones tristes. Lo que cuenta Adam Zagajewski me recuerda a los mirlos que, hasta en primavera, parecen estar tristes. Más que cantar susurran. Nada que ver con el canto alegre del chochín.

BUDA MURIÓ DE un atracón de cerdo. No tomar tóxicos dice la doctrina budista. "Llegaremos al punto de que llamarán a mi mujer para decirle qué he de cenar". Quim Torra tendrá que tener cuidado con los atracones."Está la mujer de Torra". "Si". "Qué se ponga". "Digui" "Soy M.R. hoy, para cenar, tortilla española".

APUNTES
Largo Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario