viernes, 27 de julio de 2012

PUENTE GEORGE WASHINGTON

Pocas personas saben que el puente fue construido en un área por la que antiguamente trashumaban los indios y en la cual se libraban batallas. En sus riberas, en los primeros tiempos coloniales se llevaba a la horca a los piratas a modo de advertencia para otros marinos aventureros. El puente se levanta en el lugar donde las tropas de George Washington retrocedieron ante los invasores británicos, que más adelante capturarían Fort Lee, en Nueva Jersey, en su avance encontraron  ollas en el fuego, el cañón abandonado y un reguero de ropa por el camino de retirada de la guarnición de Washington.
El puente nunca está completamente quieto. Tiembla con el tráfico. Se mueve con el viento. Sus enormes venas de acero se hinchan al calentarse y se contraen al enfriarse; con frecuencia la plancha se acerca al río Hudson unos tres metros más en verano que en invierno. Estructura, poco menos que inquieta y de grácil belleza.
Gay Talese
Retratos y encuentros
Alfaguara
Hombres trabajando en el Puente George Washington en 1914. Según  Gay Talese algunos borrachos escalaban  el puente  y una vez recuperados de la borrachera  y ante el pánico que les producía la altura había que subir a rescatarlos.

2 comentarios: