jueves, 26 de julio de 2012

LA MAFIA

LOS mafiosos era, en realidad, sirvientes en una sociedad hipócrita; eran los intermediarios que proporcionaban esos bienes ilegales que son el placer y el escapismo  que el público exigía y la ley prohibía. 
El lunes de Pascua del 1282, un soldado francés violó a una doncella el día de su boda en la ciudad de  Palermo. De repente, una banda de sicilianos se vengaron asesinando brutalmente a una patrulla francesa y, cuando esta noticia llegó a oídos de otros sicilianos, más soldados franceses fueron acribillados en una frenética ola de xenofobia que se propagó rápidamente por la isla, bandas de hombres atacaban y mataban a cualquier francés que se encontraran. Miles de franceses fueron asesinado en unos pocos días y, según algunos historiadores locales, ése fue el comienzo de la Mafia, que tomó su nombre del grito de angustia de la madre de la muchacha, que corría por las calles gritando ma fia, ma fia, mi hija, mi hija.
Siendo un niño en Castellammare, Joseph Bonanno oyó esta historia de labios de su padre, quien a su vez lo escucho del suyo y aunque ciertos historiadores consideran que muchos aspectos de incidente fueron idealizados o exagerados, no hay duda de que la masacre terminó con el dominio francés en la isla.

Honrarás a tu padre
Gay Talese

P.D En la sidrería Nalón de Oviedo hay un echador de sidra siciliano, de Palermo. Por cierto,está muy buena la merluza al Nalón.



2 comentarios:

  1. Hay que ver lo que te aplicas..minerm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucho interés sobre la cosa Nostra: Sidra, Merluza, bollos Embarazaos o serán bollos Preñaos, chorizos a la sidra empanada, huevos cocidos...eso la cosa Nostra.

      Eliminar