...Unos veinte metros por debajo del edificio de la Reserva Federal de Nueva York, empotrados en la roca, hay tres gigantes cajas fuerte de hormigón y acero,una dentro de otra, que esconden el 30% de la reserva mundial de Oro, con depósitos de más de 80 países... Se puede visitar el interior de las cajas fuerte. Basta telefonear a la Reserva Federal, o enviar un mensaje electrónico y pedir fecha y hora. El dorado de los lingotes, ordenados como ladrillos en muros, es muy variado y depende de la impurezas.
Un poco de plata, amarillo pálido. Cobre, tono rojizo. Bismuto, el ladrillo de oro se hace oscuro..
Nota de Minin: Esto sería antes de que llegara Bush. Ya veras cuando entre Obama no queda ni el Bismuto.
...El arquitecto Van Allen decoró el exterior del edificio Chrysler con motivos automovilisticos de estilo Art. decó y preparó el golpe que le pedía Chrysler, osea que el edificio quedara por encima del banco de Manhattan. Ideó un remate de acero inoxidable en forma de lanza, inspirado en la parrilla del radiador de un coche, y empezó a construirlo, en secreto, dentro del propio edificio.Llegado el momento, en noviembre de 1929, la cúpula fue alzada desde el interior e instalada a la vista de los neoyorquinos, en menos de dos horas. Un golpe maestro. El banco de Manhattan quedó burlado y empequeñecido. El golpe de efecto duró poco, solo dos años, lo que tardó otro magnate del automovilismo. Jophn Raskob, fundador de General Motors, en terminar su rascacielo. Raskob se asoció en 1920 con una familia multimillonaria, lo Dupont, y con Ellis Pearl, de la sociedad inmobiliaria Empire State, para comprar por 20 millones de dolares el viejo Wladorf- Astoria, derribarlo y ponerse a excavar los cimientos estuvieron listos en 13 meses y medio. El edificio tardó casi una década en alzarse. Paradójicamente, la crisis de 1929 y la consiguiente deflación, hicieron que el rascacios, al margen del solar y los cimientos, que antes de la depresión costaron 41 millones de dolares, costara sólo 24.000 dolares.
Fue un negocio ruinoso 102 pisos, 6.500 ventanas y fue inaugurado por el presidente Herbert Hoover, que el 1º de Mayo de 1931 apretó un botón en la Casa Blanca y encendió todas las luces del rascacielos; el 28-07-1945 chocó un bombardero B-25 recién terminada la guerra. Chocó con el piso 79, murieron 11 oficinistas y los tres tripulantes todos carbonizados. El edificio resistió perfectamente.
...Un residente en EEUU tiene un numero el Social Security Number. El numero sirve para conocer el crédito de cada uno, su capacidad de endeudamiento, y vendría a servir también como numero de identificación personal al estilo del DNI español. Te lo solicitan al contratar cualquier tipo de servicio, o al comprar a plazos... Los numeros, cuando alguien muere, vuelven a la oficina federal y son reciclados y adjudicados a un ser vivo, reciente estrenado como residente en EEUU.
Cuando Enric Gonzalez llegó a Nueva York, y pretendía hacer algún pago con su tarjeta, siempre cambiaba la actitud de los vendedores y nunca conseguía efectuar ninguna compra. Esto era debido a que el numero que le fue asignado pertenecía a un delicuente que evidentemente no se caracterizaba por buen pagador. Este Eric González escribe en el Pais y siempre tiene unas cronicas muy interesantes. Los domingos escribe en el cuadernillo central.
pero que curiosin ye el....a la ,a tirar de cuaderno , asi entramonos de muches coses
ResponderEliminarMuy interesante esto de Nueva York!y el blog!es que hay mucho material en esas libretas, jeje
ResponderEliminar