miércoles, 20 de noviembre de 2013

GOZAR DE LA MANSEDUMBRE DE LOS DÍAS

CON una linea el mundo se divide

Es condición del hombre limitar:
las jaulas,
las macetas,
las ciudades.
Reducir la existencia
a bien medidos puntos cardinales
que en sí mismo no tienen dimensión.

Hay sueños parcelados
en vidas troceadas
y el hombre continúa
levantando los muros que me cercan.

Mi vida es un continuo
vivir en los fragmentos
de un tiempo que, aunque existe,
ya no me necesita.

Sé que soy un extraño entre vosotros.
Yo,.
que sólo deseo
gozar la mansedumbre de los días
esperando que el gallo
anuncie el fin,
                 
                    sin horas
                    sin peldaños
                    sin fronteras,

veo que el sol desciende
sobre el único, ya,
horizonte en que creo.

En una linea el mundo se une.

Alejandro Céspedes
Hay un ciego bailando en el andén
Poesía Hiperión (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario