sábado, 20 de junio de 2020

LA MUERTE COMO ESPANTAPÁJAROS

ALGUNOS libros únicamente se catan./ Otros, en cambio, se devoran. Y,/finalmente, son muy pocos los que, en verdad, masticamos bien,/ paladeamos y digerimos con calma. (Josetxo Azkona, Arbola naiz, eta zuhaitza

CUANDO el centro médico le pasó a Michael Flor una factura de más de un millón de euros, este se sintió culpable por sobrevivir. Gracias a las ayudas de más de cien millones de dólares que aprobó el Congreso de los Estados Unidos para indemnizar a hospitales y aseguradoras por la pandemia del coronavirus, Michael Flor, no tuvo que pagar. Flor vale un millón de euros, vivo o muerto.

DOS pájaros sobrevuelan un trigal, y, al avistar un espantapájaros, uno de ellos dice al otro:
-Sé que son y para qué sirven los espantapájaros, pero en cuanto veo uno, me muero de miedo.
        Remei Margarit

J. plantó un sembrado de fabes y maíz y lo llenó de artilugios diversos, pero los cuervos, qué son muy listos, no le tenían miedo a los espantapájaros y desenterraban las plantas de maíz para comer el grano y desechar la faba. El maíz hace de soporte a la planta que trepa por él. Desayuno con maíz. 

LO único que espanta a los cuervos es el cadáver de otro cuervo. N., el hijo de J, cada vez que se acercaba con la escopeta, incluso escondida, los cuervo emprendían el vuelo. Al final tuvo que ser R., buen cazador, el que abatió un cuervo que depositó sobre la tierra con lo que se acabó el problema. Los cuervos son uno de los animales más inteligentes de la tierra.  Me acuerdo cuando se les cortaba un ala para evitar que se escaparan y enseñarles a hablar.

HAY un par de conocidos que cuando me cruzo con ellos me saludan a regañadientes. Una de las ventajas de la pandemia es el anonimato que proporcionan las mascarillas. Ayer me crucé con uno de los "amigos" y como iba con las máscarrilla se libró del rechinar de dientes. Menos mal que no me vio con la mascarilla y el cuchillo jamonero que llevé al "afilador y paragüero".

UN encargado de Terra Astur miraba con una linterna entre las rendijas de una mesa. A una de las camareras le hizo pasar un plumero para limpiar los restos de comida. La limpieza es otra de las ventajas de la pandemia y sino que se lo pregunten a las reclusa de Brians 1 en Barcelona que se limpiaban la conciencia con cubatas de gel hidroalcohólico. La dirección de la cárcel retiró los desinfectantes. MG y Larios fumigan más blanco las barras de los bares.

APUNTES



Cría cuervos y te sacarán el maíz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario