sábado, 4 de abril de 2020

DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD DE TWITTER

ESPAÑA
(4-4-20)
           809:10935=0,073  7,3%

ASTURIAS
(4-4-20)
            6:70=0,085            8,5%

ACABO de leer un articulo muy interesante en 20 Minutos de Javier Yanes en el que dice que hay mucho Doctor en epidemiología por la Universidad de Twitter. Yo, que estoy doctorado por esa Universidad, me paso el día sumando, restando y dividiendo muertos para sacar un porcentaje.

Por los años 90 le preguntaron a uno de los más reputados inmunólogos del mundo, el doctor Melvin Cohn, que cuándo se encontraría la vacuna contra el Sida. "No lo se" y calló. Insiste el periodista en la pregunta. "No lo sé porque soy científico. Si yo fuera un político o un sacerdote seguro que podría darle a usted una respuesta. Pero un científico solo puede decir lo que la ciencia sabe, y la ciencia no sabe eso que usted me pregunta. (Javier Yanes)
            
DESDE mi ventana atisbo a muchos perros paseando a sus dueños. Así que el otro día me acerqué a la perrera municipal a ver si podía poner un perro en mi vida, pero me lo impidió un letrero que decía no se admiten personas. Hoy como hace buen tiempo hay un aumento considerable de ciudadanos con su correspondiente salvoconducto. Perros, bolsas y carritos de la compra.

EL 25 de febrero los dueños de dos residencias de ancianos regresaban en AVE para Barcelona después de asistir a un congreso sobre dependencia en Madrid. Comentaron entre ellos lo que estaba pasando en China y que afectaba a los ancianos principalmente. Blindaron las residencias. Proveedores dejando las mercancías a la puerta, desinfectando paquetes etc.  El hijo de una anciana que es pintor les proporcionó mascarillas. En las dos residencias no hubo ningún muerto.

"LA cosa mejor que ha hecho la ley eterna es que, habiéndonos dado una sola entrada a la vida, nos ha procurado miles de salidas... (Séneca)

"JEAN se fue como había venido,/ Se comió el capital y los intereses,/ Tuvo los tesoros por cosa poco necesaria./En cuanto a su tiempo, lo supo gastar bien:/ Hizo dos partes, que solía emplear/ Una en dormir, la otra en no hacer nada." La Fontaine.

CORREN rumores de que el Gobierno está estudiando la obligación del uso de mascarillas para salir a la calle. M. las estaba confeccionando. En silencio. "Era por si uno de los dos se ponía malo". Ahora el problema será escoger la mascarilla que me vaya bien con el color de mis ojos.

APUNTES

Las mascarillas de M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario