miércoles, 1 de abril de 2020

AVISOS PARA VIVIR

LO bueno que tiene el arte abstracto es que, se mire por donde se mire, no tiene revés. Truman Capote era amigo de Greta Garbo a la que varias veces le dijo que, de los cuatro cuadros de Picasso, al menos dos estaban al revés.

CON la cuarentena los escritores  tienen argumentos para una novela más larga que las de  Ken Follett. Detienen a un ciclista de 72 años y cuando le preguntan a dónde iba, este les dice que a una casa que está a menos de cien metros, le acompañan hasta la casa y le preguntan a una mujer que está en la puerta si lo conoce. "Llevo sesenta años viviendo aquí y no lo he visto en mi vida". El ciclista vivía a diez kilómetros del lugar.

LOS guantes que se pone la gente para evitar el virus pueden llegar a ser una fuente de contagio. En una panadería con los mismos guantes manejan el pan y el dinero. Quién dice el pan dice el pescado. Los langostino Pescanova los compro envueltos en su traje de lentejuelas qué, tienen mucho hierro.

SI no te preocupas de los problemas es lo mismo que si no los tuvieras. Antes de acostarme y después de cenar el médico me recetó dos capítulos de "La maravillosa señora Maisel". Con la señora Maisel me acuesto, con la señora Maisel me levanto, con la María y el espíritu sano. Humor judío en estado puro. Después del ayuno del Yom Kipur  el suegro de Maisel tenía tanta hambre que, "mataría por el agujero de una rosquilla".

YO oro ni plata no te lo puedo dar; mas aviso para vivir muchos te mostraré. Y fue así; que, después de Dios, éste me dio la vida, y siendo ciego me alumbró y me adiestro en la carrera del vivir. (EL LAZARILLO DE TORMES)

LOS agentes detuvieron a un hombre que estaba en busca y captura. Salió para comprar algo para comer y al identificarlo saltó el requerimiento: estaba en busca y captura. Tenía un largo historial delictivo. Llevaba mucho tiempo escondido en casa. El juez decretó su entrada en prisión. Ya lo decía Jesú Gil y Gil: es más fácil salir de la cárcel que de la cuarentena. 

APUNTES

Qué guapa



No hay comentarios:

Publicar un comentario