lunes, 30 de marzo de 2020

UN LÁPIZ ES PARA LA ETERNIDAD

ALFONSO XII decía que en su casa no era posible vivir porque, mi mujer es sagastiana, mi hermana canovista y yo soy republicano. Cuando murió Carlos XIV de Suecia le encontraron un tatuaje en su cuerpo que ponía "Muerte a los reyes". Los suecos lo escogieron porque querían a un rey con experiencia militar. Jean Baptiste Bernardotte había sido un mariscal que participó activamente en la Revolución Francesa.  

M., ferviente defensora de la eutanasia, me manda a hacer la compra, dice que yo soy seis meses mayor que ella. Me recuerda que el queso sea curado de oveja, no como la última vez que lo traje semicurado y todavía está convaleciente en la nevera. La lista de la compra es como la Schindler solo que en ella se salvan los productos que se me olvida comprar o no encuentro.

EN el supermercado hay más silencio del habitual; la gente lleva gran variedad de mascarillas. Las hay tipo astronauta de la Nasa, antigás como las que se usaron en la Primera Guerra mundial contra el fosgeno. Las hay de papel ¿higiénico? o de fular, como el que Isadora Duncan llevaba cuando iba en coche por el Paseo de los ingleses de Niza y le produjo la asfixia al quedar enredado en una de las ruedas del coche. 

EL grafito es un mineral de carbono casi puro y muy blando. Sí un diamante es para toda la vida el  grafito es para toda la eternidad y sino veamos lo que nos cuenta Pedro Ugarte en sus "Lecturas pendientes".

LA tesis del padre Arévalo, que nos dio clases de Ciencias Sociales en algún momento del bachillerato: 
- Ustedes escriban con lápiz, en vez de con bolígrafo. Lo que escriban con bolígrafo apenas permanecerá unos cientos de años, pero el lápiz es grafito: el lápiz garantiza miles de años de existencia a sus escritos.

EL 20 de julio de 1969 Neil Armstrong puso el pie en la luna. La huella permanecerá allí por miles de años debido a la falta de atmósfera y de viento. Algunos cronistas dicen que solo faltaron 23 segundo para que el módulo de aterrizaje se quedara sin combustible. La pandemia que nos azota también dejará huella aunque algunos digan que de esta saldremos. Como decía mi madre, vamos a salir  por donde el Humo.

APUNTES
Le pedí a Mª Sol una foto de nuestra calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario