miércoles, 15 de enero de 2020

UN RAYO DE SOL EN LA LUCHA

SOY una abierta ventana que escucha, / por donde va tenebrosa la vida./ Pero hay un rayo de sol en la lucha/ que siempre deja la sombra vencida. (Miguel Hernández)

UN reportero de New York Daily News, Lowy Limpus, escribió su necrológica en vida. "Este es el último de los 8700 artículos que he escrito porque fallecí ayer. Sobre el tema se más que ningún otro, prefiero que sea sincera antes que florida". (Retratos y encuentros) Gay Talese.

GRACE BEDELL fue una niña que le escribió una carta a Abraham Lincoln sugiriéndole que se dejase crecer la barba si quería ganar las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos. Casado y Abascal dos barba y un destino.

CÓMO ya he dicho, vivíamos felices hasta que Andrew tuvo la nefasta idea de contarle al mundo lo felices que éramos. (La librería ambulante)

LIRÓN que se duerme romano que lo come. Un lirón bien cebadito era un manjar de la cocina romana. "Lirones salpicados con miel y semillas de amapola". El lirón vivía dentro de una lironera, vasija de terracota en el que se metía para engordarlo. De lo que se entera uno leyendo Pompeya de Mary Beard.

ENCUENTRO  a X en la calle. La hacienda asturiana le reclama tres mil euros de una herencia de treinta mil que recibió de su madre. No me cuadran los motivos que me cuenta entre lamentos  porque las herencias de menos de trescientos mil euros en Asturias no cotizan. X fue pintor de brocha gorda y entre la maraña de explicaciones uno saca sus propias conclusiones: X no cotizó como autónomo y tiene una pensión no contributiva que penaliza ingresos sobrevenidos. Entre lo que se ahorró y lo que recibe casi le resultó más rentable no haber cotizado.

APUNTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario