sábado, 10 de agosto de 2019

EL RÍO DE LA VIDA

EN las noches de agosto brillan las luciérnagas en los muros, a la vera de los caminos y entre la hierba. Los don diegos se abren esparciendo su aroma en la oscuridad. A F. le gustan las flores blancas a pesar de ser muy delicadas. 

CULTIVO una rosa blanca/ en junio como en enero/para el amigo sincero/que me da su mano franca.//Y para el cruel que me arranca/el corazón con que vivo,/ cardo ni ortiga cultivo;/ cultivo la rosa blanca. José Martí.

EL otro día escuché a C decirle a su hermano que como no le diera el objeto deseado no le contaría nada interesante en siete días. C. tiene cuatro años y su hermano P. es dos años mayor. Quise terciar en la disputa diciéndole a P. que ya  le contaría yo cosas interesante a lo que C. replicó "tú no tienes nada interesante que contar". En el mundo de los niños el gobierno de las cosas se rige con otras reglas; no existe el tiempo, siete días lo mismo puede ser una eternidad que un minuto.

"LA luz del sol es buena: aumenta el valor de la sombra" Nabokov

PARA que haya luz tiene que haber oscuridad. De eso se trata. Una niega a la otra. Y ambas se necesitan. ¿No es cierto que los engendramientos suelen producirse en la oscuridad? Ahí lo tenemos. Para venir a la vida a veces hace falta una primera intervención de lo oscuro. Luego cumplido el tiempo, llega la vida. ¿Cuándo? Cuando las hembras dan a luz. AÑOS DE MAYOR CUANTÍA (Tomás Sánchez Santiago).

"ACTUAR es algo estupendo, siempre y cuando no te pillen haciéndolo" Spencer Tracy. Tengo la impresión de que en la política española sobran los malos actores.

NOS contó S. que cuando le hicieron el cateterismo tuvo la misma sensación que debe de sentir una planta cuando, después de mucho tiempo, la riegan. Los stents coronarios que le colocaron abrieron las arterias obstruidas. Durante mucho tiempo su compañero fue el cansancio permanente. Ahora regresó el río de la vida a correr por sus venas.  

APUNTES  

SUAVE ES LA NOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario