lunes, 8 de julio de 2019

LA BURLA DE LA EDAD

QUÉ gran felicidad, /qué gozo tan inmenso sentiste al saber /que ya no eras nadie, /que ya no eras nada. /Al fin solo una brisa, un aroma, una luz. (Antonio Colinas)

PASEAR por el arenal de San Lorenzo a la orilla de la mar es una costumbre de los gijoneses en verano. Atisbar rostros conocidos labrados por el paso del tiempo. Nadie me conoce. Una sombra caminando al limite de esa linea quebrada que separa el mar de la arena. La orilla entre infancia y vejez cambia con la marea.   

LA burla de la edad: Un hombre de 103 años:"Perdóneme, hombre, es que fui a visitar a la hija, que la tengo aquí en una residencia..."  La vida mitigada (Tomás Sánchez Santiago).  

DISFRUTO "La vida Mitigada" de Tomás Sánchez Santiago. Un placer desde le prólogo. Juntamente con la menesterosidad verbal, el saqueo despiadado a otros autores y la aparición espontanea de adjetivos en medio de la noche, el acarreo es uno de los más nobles fenómenos de la escritura. Tomás Sánchez anota lo que observador y oye desde esa vida mitigada, secundaria, a la que poco a poco vamos siendo relegados. Escuchar sin nervios las palabras de los otros, contemplar las cosas despacio y en sí mismas y tomar notas calientes de pequeños sobresaltos al margen de una sumisión al vértigo de la actualidad.  

TODA dicha terrena /es un encanto engañoso, /el corazón humano /es fuente de eterno llanto. Francesco María Piave.  Boccanegra (Verdi) 

PICASSO a los doce años ya era un genio y hacía retratos que te dejaban boquiabiertos. Pero era un hombre que jamás sería feliz por muchos millones que ganara, por más gloria que le rodeara. Es un inquieto, enfebrecido por un deseo de búsqueda constante, un enemigo de sí mismo. (Manolo Hugué)

AZ-ZAHR en árabe significa flores. La flor figuraba en una de las caras de los dados del juego. El jugador que sacaba la flor quedaba eliminado. Desgracia imprevista. Sucedió por azar. El limonero de la Corralada florece por azar. No tiene una época concreta sino que depende, como el dado, de la suerte. Temperatura, agua, luminosidad.

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario