lunes, 10 de diciembre de 2018

EL COCINERO DEL CIS SE ESTRELLA

ÁRBOL que no frutea para la chimenea. Con la ayuda de P. talé una de las higueras que no daba fruto. Para dirigir la caída de la figar utilizamos una soga que estaba chamuscada. P. me dijo que la cuerda enganchada en una cadena le servía para deshollinar. Por el humo se sabe donde está P. Tiene una chimenea en la cocina y otra en el hogar.

ESCRIBE José Jiménez Lozano en los tres cuadernos amarillos que en los tiempos de Dickens los deshollinadores eran niños cubiertos de plumas que ascendían por la escaleras interios de la chimeneas, en las que se encendía un pequeño fuego para hacerlos subir por ellas y limpiarlas. En el Valladolid de esa época, cuenta Ortega y Zapata, abuelo de Ortega y Gasset, que eran enjambres enteros de niños italianos los que así se ganaban el pan.

EL viernes amaneció el verde esmeralda del campo perlado de gotas de rocío. Una joya de mañana. Esto me quedó un poco cursi. En LL. el cencerro de las vacas acompaña todo el día. Cuando al llegar la noche sigue la "lloquerada" es que va a haber un cambió de tiempo. Las vacas son más inteligentes de lo que parecen.  El cencerro es el GPS del ganado.

EL cocinero del CIS, pierde todas las estrella Michelín al estrellarse con los resultados de las elecciones en Andalucía. José Felix Tezano precocinó el plato con más deseo que realidad. La sopa de letras tenía más VOX que voto y eso, José Felix, no lo quiso o no lo supo ver. El partido contratante de la parte contratada salió seriamente perjudicado. Según Tezano, el PSOE iba a conseguir unos buenos resultados así que sus votantes se quedaron tan tranquilos en la Casa del Pueblo. 

MUCHOS jóvenes que viven  en la realidad virtual de sus móviles votaron a VOX porque les gustó la letra: rebaja en sucesiones, patrimonio, donaciones, sociedades. Esto si es una letra y no la de Marta Sánchez. Los jornaleros del campo y los obreros están que no caben en si de gozo, sus hijos no tendrán que pagar el impuesto de sucesiones cuando hereden la hoz y el martillo. La tierra para el que la trabaja y los impuesto, indirectos, para el que los disfruta.   

VOX no es un partido de extrema derecha es revolucionario. Iguala por la base. Una persona que gane sesenta mil euros va a pagar como IRPF lo mismo que el de doce mil. A los futuros jubilados se les revalorizará la pensión con el IPC. Una pensión mínima igual para todos. El que quiera mejorar su pensión tendrá que tener un plan. Un plan de pensiones.

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario