domingo, 11 de noviembre de 2018

CUANDO AZNAR HABLABA CATALÁN EN LA INTIMIDAD

LEYENDO los diarios de Laura Freixas, Todos llevan máscara. Diario (1995-1966), encuentro estas anotaciones del año 1996: Me muero de risa por cómo está pasando por el aro la derecha, ahora que necesita los votos de Convergencia. ABC alaba a Pujol por...por su pasado de...por su pasado de luchador...¡por su pasado de luchador antifranquista! Aznar ya anda diciendo que el bilingüismo le parece estupendo y la Generalitat lo ha aplicado muy bien, el ABC le dedica la portada al Barsa. 

LOS Embajadores es un cuadro de Hans Holbein que tiene una deformación intencionada de la imagen que se corrige con la ayuda de un espejo de forma cónico. Al aproximar el espejo al cuadro se puede ver una calavera. Este efecto se conoce como anamorfosis.

SI los presupuestos que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias los miráramos desde un determinado angulo podríamos descubrir la verdadera intención: qué no se aprueben. Los separatistas son el espejo cónico que permitiría ver lo que en realidad ocultan. Una serie de promesas irrealizables. Aparta de mi ese espejo.

MILES de personas encuentran en la iglesia un mensaje de fe y esperanza que de sentido a su vida. Con este lema se celebra el once de noviembre el día de la Iglesia Diocesana. Si sustituimos iglesia por bolsa. Miles de persona encuentra en la Bolsa de Madrid un mensaje de fe y esperanza que de sentido a su vida.

ENCONTRÉ  a J.M. y me contó que le habían trasplantado un pulmón. Tenía una fibrosis idiopática. El termino procede de idiota porque no se sabe la causa. J.M. tuvo suerte enseguida apareció un donante compatible y ahora se encuentra muy bien. Me alegró la tarde.

LOS chinos utilizan palillos de plata porque creen que ese metal se ennegrece con el veneno. Lin Senhao, científico de la universidad Fundan en Shanghái, envenenó a su colega Huang Yang con dimetilnitrosamina. Hablando en plata: con ese nombre no hay palillo que detecte un veneno. El lío chino acabó con la ejecución de  Lin Senhao.

MURIÓ J.L. y acudí a la misma iglesia donde hace poco se celebró el funeral de su madre, entonces tuve la curiosidad de contar las personas, cuarenta y dos. En el de J.L. había más gente y me extrañó porque no era mejor que su madre. Me sacó de la duda X., la misa de las siete de la tarde se aplica por los difuntos. El nuevo cura soltó el sermón habitual en estos caso. Buena gente, querido por sus vecinos y amigos, buen padre de familia. El guión ya está escrito. No importa el muerto

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario