viernes, 6 de julio de 2018

ESO ES EL RECUERDO

ALLÍ VIENE EL coche negro/ el caballo marcha al paso/y a quien no puede andar solo/el coche lo va llevando. (Inge Müller). Me acuerdo de la gente esperando la llegada del coche fúnebre. El murmullo que recorría la calle como un zumbido de abejas se volvía silencio cuando llegaba el coche negro.

LOS JUEVES LE doy el día libre a la razón. El descanso se lo da el azar que me acompaña a echar la primitiva. Somos producto del azar. 

EL ACTOR LESLIE HOWARD murió cuando el avión en el que regresaba a Londres fue derribado por los alemanes. El día anterior había dado un recital en el Instituto Británico de Madrid. Julio Caro Baroja cuanta en Los Baroja que las salas estaban llena de señoras y señoritas que querían ver y oír al famoso actor. A Leslie Hoaward se lo llevó el viento. 

CUANDO LA HOJA estuvo llena la arranqué. Eso es el recuerdo (Herta Müller).

UN DÍA LEÍMOS en el Diario del Pueblo que un viejo campesino había colgado treinta y dos retratos de Mao en las paredes de su dormitorio. Así que también nosotros empapelamos nuestras aulas con retratos de Mao. Pronto nos vimos en la obligación de retirarlos a toda prisa. El campesino había utilizado los retratos para empapelar sus muros aprovechando la buena calidad del papel y, que además, se obtenían de manera gratuita. Cisnes Salvajes. Jung Chang.

LA FELICIDAD HUELE  a mes de Julio (Gabriel Miró).

EL VEINTICINCO DE JUNIO de 1982 Alemania ganó uno cero a Austria. Argelia quedó eliminada. El partido fue un timo según el Comercio que incluyó la crónica en la sección de sucesos. Desde entonces los dos último partido de la primera fase se juegan a la vez. Ese día estábamos M. y yo en El Molinón. Los alemanes estaban hospedados en el hotel  Miami y desde uno de los balcones el portero alemán, "Toni" Schumacher, arrojaba calderos de agua a los aficionados que se manifestaban delante del hotel. En la final de la Copa del Mundo Italia ganó 3-1 a Alemania. El hotel Miami ahora es el Príncipe de Asturias.

APUNTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario