sábado, 30 de junio de 2018

SI VIS PACE, PARA BELLUM

UN DÍA LE pregunté a A. como era capaz de conocer los árboles cuando estaban sin hoja. "Por el mismo motivo que tú diferencias a tus hijas". Los árboles eran como sus hijos. 

EN EL NERVIO ÓPTICO Maria Gainza cuenta que en la Edad Medía la caza era un deporte señorial. Un pasatiempo, una ocupación, muchas veces la única de la aristocracia que practicaba para la guerra y, de paso, se medía endogámicamente. Las presas grandes se las quedaban ellos; los campesinos debían contentarse con los pájaros y conejos que rondaban por los caminos de alrededor. Mientras Juan Carlos I cazaba elefantes en Botsuana los súbditos nos teníamos que conformar con el pollo Pepe. MpuntoRpunto.

LOS PRISMÁTICOS te acerca la vida sin necesidad de moverte del sitio. Siguiendo los consejos de M.A., hace unos años, compré unos. M.A dibujaba muy bien y colaboraba con muchas publicaciones que se dedicaban a la naturaleza. Gracias a los gemelos y a una guía de omega me familiaricé con los pájaros de Ll. Empecé conociendo el mundo de las aves con la mirada y ahora, además, lo conozco con el oído.   

LOS ANIMALES domésticos de cuatro patas se diferencian de lo salvajes en el andar. Los primero caminan en diagonal y los segundo amblan. Amblar es mover a un mismo tiempo el pie y la mano del mismo lado. Un lobo, al beber, sorbe, mientras un perro lame. Entre los hombres solo distinguimos a los guapos por el tumbao que tiene al caminar. Pedro Navajas.

SI VIS PACE, PARA BELLUM. Geroge Luger bautizó su pistola Luger atendiendo a la máxima latina. "Si quieres  paz, prepárate para la guerra. Parabellum. La pistola preferida de los nazis.  

LOS JAPONESES en lugar de lavavajillas utilizan incineradora. Cuenta Michel Tournier, en Celebraciones, que cada mañana veía, en la acera, delante de los restaurantes, como en un bidón de hojalata ardía una pequeña hoguera crepitante. Eran los palillos que se usaron el día anterior. En España somos más de inhumación que de incineración. Con los palillos sacamos los restos mortales de entre los dientes y les damos cristiana sepultura.


APUNTES
Artur anda en horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario