lunes, 18 de junio de 2018

EL OFICIO DE VIVIR MATANDO

MI MADRE, que nació en una aldea, siempre repudió la vida del pueblo desde que a los veinte años llegó a la ciudad. Ella que era muy refranera tenia uno sobre la aldea que le escuche en innumerables ocasiones. "Aldea, aldea, Dios se la de a quién la desea". Gonzalo Correas Íñigo fue un gramático y lexicógrafo, entre otras cosas, que nació en Jaraíz de la Vera, provincia de Cáceres en 1571. Tiene recogido, entre otros muchos refranes: "La vida de la aldea, déla Dios a kien la desea". Dejo constancia de lo que tantas veces escuché a mi madre para que no se pierda.

LA INFANTA CRISTINA de Borbón durante el interrogatorio del Juez José Castro respondió en 550 ocasiones "no se" "no me acuerdo". Después de esto uno llega a la conclusión de que la Licenciatura en Ciencias Políticas y el Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Nueva York los sacó copiando. Como diría la refranera de mi madre la Infanta tiene la carrera del señorito.

LA MUY NOMBRADA Cleopatra, reina que fue de Egipto y única amiga de Marco Antonio, cuyos amores a él costó la vida y a ella la vida y la fama, cuando ella pasó de Egypto en Grecia a verse con Gayo César, los remos de su galera eran de plata y las áncoras de oro, las velas de seda y la popa de marfil en taracea. ARTE DE MAREAR (Antonio de Guevara)

CON LA LLEGADA de Pedro Sánchez a la Moncloa llega el verano. Sánchez va a derogar el impuesto al sol que, con tal de no pagar las tasas, se escondía entre las nubes. Los anteriores, que eran más de cara al sol, habían creado un impuesto al astro rey para que no le hiciera sombra a las compañías eléctricas. Sin sol no hay sombra.

EL OFICIO DE VIVIR era el diario intimo de Cesarese Pavese. John C. Woods tenia por oficio el de matar. El verdugo de Núremberg se jactaba bajo los efectos del alcohol de haber ejecutado a 347 reos. Según cuenta Eric Vuillard en El orden del día, John era un poco deficiente mental.¿Quién iba sino a ser capaz de realizar semejante tarea?  Como ayudante tuvo a un criminal que había ejecutado a miles de personas durante el Tercer Reich, Joham Reichhart, a quien los norteamericanos habían reclutado para la causa por necesidad. 

PREGUNTADO EL REY Demetrio que fuese la causa por la que en su mocedad hubiese sido bien afortunado y en la vejez desdichado, respondió: "porque me enemisté con la razón y confié mucho de la fortuna".

APUNTES

Woods probando la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario