lunes, 29 de enero de 2018

EL RETRETE

LOS TRUMP pidieron prestado al Guggenheim Paisaje con Nieve de Van Gogh. El museo ofreció a cambio un retrete de oro. Hace unos años Z. llamó a un fontanero conocido como plumilla de oro. No sabía muy bien el por qué del mote hasta que le pasó la factura. Trump tampoco sabrá muy bien el por qué del trueque hasta que lea las instrucciones. La obra del italiano Maurizio Cattelan representa el exceso de fortuna. Todo lo que brilla gusta mucho pero no es oro todo lo que reluce.

NO SIEMPRE CERRAR los ojos ayuda a la imaginación. Solo de contemplallas/ en fiesta se le ponía.

HACE UNOS AÑOS paseando con A. encontramos a J. El constructor, amigo de A, llevaba una bolsa con dinero. Los obreros de J. cobraban parte de su sueldo en dinero negro. Ahora en casa de uno de sus hijos ondea una gran bandera española.  

TODAS LAS SEMANAS estrenaba pensamientos. Acudía con sus penas al confesor que le ponía de penitencia un padre nuestro y dos avemarías. Los malos pensamientos pasaban a ser de curso legal.

POLÍCRATES ERA UN tirano de Samos que temiendo que la suerte cambiara tiró un anillo de oro y esmeraldas al mar en ofrenda a la diosa Fortuna. Pero como la fortuna es caprichosa, el anillo lo tragó un pez que le sirvieron a Polícrates. Las tropas del rey de Persia, Darío, al mando de Orestes hicieron prisionero a Polícrates que murió crucificado.

LOS ÓRGANOS DE donantes vivos funcionan mejor que los de un cadáver. Afirma Rafael Matesanz, creador de la Organización Nacional de Trasplantes, que los beneficios son también para los donantes vivos, según las estadísticas son más longevos. Eso no quiere decir que con un riñón se viva más; es un artefacto estadístico, explica: cómo los donantes altruistas son estudiados tan a fondo, se elige a los más sanos de los sanos, los que en cualquier caso iban a vivir más. La primera donación en cadena se hizo en el año 2007 en EEUU.                                                                              

APUNTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario