martes, 7 de noviembre de 2017

CUANDO PERDER EL TIEMPO ES GANARLO

PARA EL ABOGADO Paul Bekaert perder el tiempo es ganarlo. Según la Razón, que no siempre la tiene, el abogado belga de Puigdemont cobra entre quinientos y mil euros a la hora. El famoso abogado presenta una minuta por minuto.

"FUMO MIENTRAS ESPERO el adjetivo" Josep Pla. La ley anti tabaco perjudica seriamente a la literatura.

DIME COMO CANTAS y te diré lo que piensas. Los parlamentarios catalanes entonaban con tanta convicción Els Segadors el pasado veintisiete de octubre que en lugar de proclamar La República parecía que, con su canto fúnebre, la estuvieran enterrando.

MIRAR LAS ESTELAS que dejan los aviones en el cielo es otra manera de pasar el tiempo. Cuando el rastro tarda en desaparecer y la estela se alarga es señal de que en la troposfera hace frío. Los aviones echan el aliento sobre el cristal azul del cielo.

EL OTRO DÍA fui a comprar unos chipirones y el pescadero me preguntó: ¿se los apaño? Me pareció una expresión tan bonita que en homenaje al tendero los comimos en su tinta. La letra la puso el pescadero y la música la puse yo. Toco muy bien la flauta travesera. Apañar: acicalar, asear, ataviar.

CUANDO FUE ASESINADO en Sarajevo el archiduque Francisco Fernando de Austria, en todas las embajadas centro europeas, incluida la de Madrid, las mujeres se cubrieron con velo, pena, de luto riguroso que, sujeto del sombrero, llevaban flotando sobre la espalda. La pena flotaba en el ambiente.

EL FOTOMATÓN ES una cabina que haciendo honor a su nombre te hace pasar en un instante, con un destello de flash, a otra vida. En pocos minutos tendrás el tiempo congelado en tus manos. 

APUNTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario