martes, 19 de septiembre de 2017

SE DIERON MUS

SI YO FUERA Gobierno en lugar de mandar la Guardia Civil a Cataluña, mandaría al cobrador del frac. Es más rentable embargar las cuentas de los alcaldes rebeldes que las emociones. La pela es la pela.

PILAR ABEL ES una vidente nacida en Figueras que en lugar de levantar pasiones levanta momias. Pilar presentó una demanda de paternidad, para ser reconocida como hija de Salvador Dalí, que fue desestimada. El pintor que está en los huesos se conserva muy bien. Narcís Bardalet, el embalsamador, con cinco kilos de formol y papel de envolver bocadillos hizo su mejor obra surrealista.

LLEVAR UN DIARIO puede ser muy peligroso. Leí en las memorias de Nadiezhda Mandelstom, Contra toda Esperanza, que Demián Bedny anotó en el suyo que no le gustaba prestar libros a Stalin porque dejaba en ellos la marca de sus grasientos dedos. Su secretario quiso hacer méritos y se chivó a Stalin. La traición no le fue de provechosa pero Demián lo pasó mal y hasta tuvo que vender su biblioteca.

EN MEDIDA POR MEDIDA de William Shakespeare uno de los personajes dice: "los hombres están amasados de defectos y, en su mayor parte, se hacen mucho mejores al ser un poco malos". Haber si ya andaba por allí  Mae West "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mucho mejor".

EN LAS LARGAS tardes de invierno los relojes de péndulo eran el metrónomo que marcaba el tiempo al compás del silencio.

EN EL BARRIO había un bar churreria. Los parroquianos jugaban al mus, fumaban y bebían coñac. Casi todos morían jóvenes, aunque entonces a mi no me lo parecían, entre ellos el dueño. Había un jugador de mus que me llamaba especialmente la atención. Afelio era rubio tirando a albino , continuamente se echaba hacia atrás un mechón que le caí sobre la frente y era un maestro en el arte del envite. Como la mayoría de los jugadores terminó sus días dándose mus. 

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario