martes, 26 de septiembre de 2017

EN BUSCA DE LO DESCONOCIDO

CUANDO MÁS disfruto de la otra vida es durmiendo. Luis Buñuel dijo que era ateo gracias a Dios, yo soy ateo gracias a la siesta. Mis plegarias las envuelvo en pijama de seda.

EN LAS ESTACIONES la gente se sentaba a ver los trenes pasar. Yo vivia en una ciudad donde los trenes nunca pasaban de largo, terminaban el recorrido en una vía muerta, se suicidaban.

EN LOS CINCO Y YO de Antonio Orejudo leo esto que me gusta. "Aquel reencuentro tuvo algo de fiesta de disfraces: todos tratando de adivinar quién se escondía tras la careta del hombre anodino, del calvo, del bigotudo con papada en que se habían convertido los rostros de los más bellos, porque la venganza es la condición natural del futuro. Y algunas veces, bajo la máscara de la edad, podían verse los ojos del niño con el jugamos y del que fuimos tan amigos".

CUANDO VOLTAIRE SE estaba muriendo alguien le propuso que se confesara y expulsara al demonio de su interior. Voltaire respondió que no era el momento de crearse más enemigos. El infierno son los otros.

CON UN ROBLE, que había en el patio de la prisión de Sing Sing, se construyó la primera silla eléctrica. Hasta entonces los condenados a muerte eran ahorcados. No hay peor cuña que la de la misma madera.

EL TIEMPO ES una "distracción del alma". Cioran recoge esta frase en sus cuadernos y la califica como un hermoso pensamiento que leyó en alguna parte. A mi, pensar en el alma, más que una distracción, me parece una pérdida de tiempo.

EL DICCIONARIO DICE que inventar es hallar o descubrir algo nuevo o no conocido. Cada día invento mi vida descubriendo  algo nuevo.


APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario