viernes, 13 de febrero de 2015

EL BARÓN SIEVERS

El 1 de Diciembre de 1941 en el bosque de Bikermieki un alemán del Báltico, el Barón Sievers, esperaba la llegada de judíos procedentes de gueto de Riga. Según iban apareciendo los asesinaba disparándoles breves ráfagas de ametralladora. Dos ayudantes asistían al barón, su trabajo consistía en cambiara los cargadores a las metralletas y alcanzárselas al verdugo. Cubierto de Sangre de los pies a la cabeza, Siervers, se negó durante horas a ser sustituido. Más tarde se le oyó ufanarse de haber dado muerte a tres millares de judíos. Sievers fue condenado a muerte por crímenes contra la humanidad y ahorcado el 2 de Junio de 1948 en la prisión de Landsberg en Baviera.

EL LIBRON NEGRO
VASILI GROSSMAN E IIYÁ EHRENBURG



4 comentarios:

  1. ¿Es posible? No me puedo creer que un ser humano se vuelva tan inhumano al olor de la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es nada. El Libro Negro, que se lee con el corazón encogido, es una crónica de la infamia narrada por los supervivientes. Pocos. ¿Hay que leerlo? pues nos se que decir, yo por lo menos lo estoy leyendo. Hombre, sería recomendable para todos los que votan partidos de extrema derecha o exhiben símbolos nazis, pero cómo son descerebrados, lo veo complicado.

      Eliminar
  2. Es increíble cómo un hombre se puede erigir en justiciero..a no ser que estemos hechos a imagen y semejanza de Satanás...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto y mucho más ocurrió en aquella época durante el avance alemán en Rusia. Lo que ocurrió en Bielorrusia, Letonia, Ucrania etc supera todo lo imaginable.

      Eliminar