domingo, 8 de febrero de 2015

CONVERSACIONES INTIMAS CON TRUMAN CAPOTE

A Truman Capote le traté durante cuarenta años. Para mí era un farolillo romano. Siempre estaba festejando la vida."  Saint Subber

Revolviendo en una librería encontré, medio arrinconadas, estas Conversaciones intimas con Truman Capote de Lawrence Grobel . Por siete euros disfruté este fin de Semana de estás conversaciones con ese pequeño genio. A los ocho años sus profesores le tenían por un niño raro hasta que en la década de 1930 llegaron a Alabama un grupo de psiquiatras haciendo test de inteligencia. Volvieron al día siguiente y repitieron el test  donde volvió a sacar una puntuación tan extraordinariamente alta que a partir de entonces nunca más pisó un colegio público normal, fue siempre a escuelas especiales. Lo curioso es que no sabía restar y así siguió hasta su muerte. "Durante toda mi vida he sido consciente de que podría coger  un montón de palabras y tirarlas al aire con la seguridad de que caerían en la posición correcta, soy un Paganini de la semántica." . A Sangre Fría le costó más de ocho años escribirla y jamas tomó notas ni utilizó un magnetófono en las conversaciones que mantuvo en la cárcel con los asesinos. De esa novela vendió quince millones de ejemplares que le reportaron más de tres millones de dolares de la época. Truman Capote saca a relucir su ingenio, ironía e inteligencia para hablar sobre personajes de la época como Gore Vidal, Greta Garbo, Tennssee Williams, Mick Jagger, Jhon Lennon, James Dean, mezclando reflexiones y anécdotas. 

El pálido Sartre, bizqueando y chupando la pipa, junto con De Beauvori, su remilgada amante, solían quedarse en un rincón durante horas como un par de muñecos abandonados por el ventrílocuo.
¿Es verdad que Marilyn dijo: "Me gusta bailar desnuda delante del espejo y ver cómo saltan mis tetitas?"
 Sí
¿Qué impresión tenía usted de Humphrey Bogart? Humphrey Bogart era una persona maravillosas. Fuimos muy buenos amigos hasta su muerte. Bogart tenía una manera de ser maravillosa, ¿sabe? Era muy encantador, conmigo siempre fue muy amable. Me caía muy bien.
"Si me hubieran dicho  que iba a estar esa zorra, no habría venido" Sobre Jackie Kennedy
No me gusta Meryl Streep me da grima
¿Por qué?Pues porque parece un pollo. Tiene nariz de pollo y boca d pollo.
¿Por qué Jane Fonda es una farsante?La conozco desde que era niña. Recuerdo que fui a su casa de Nueva York cuando ella tenía unos dieciséis años. Yo estaba sentado hablando con su padre y ella se puso a patalear en el suelo del salón, retorciéndose y llorando por un vestido que quería y que él no le permitía comprar. Fonda era un hombre muy tacaño, lo reconozco, pero quiero decir que ella,  bueno, es para vomitar.
Montgomery Clift siempre me recordaba mucho a Marilyn Monroe, que solía decir  "A la única persona que le va peor en la vida que a mí es a Monty Clift. Es curioso, porque más o menos tenían el mismo problema. Además  Monty no quería reconocer su homosexualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario