martes, 13 de agosto de 2013

KAROO

Saul Karoo es un médico de películas. Si usted tiene malas películas en la cabeza yo se las arreglo. Doc Karoo, corrige guiones que escriben otros, los recorta y pule. En el capitulo once, antes de continuar esta apasionante novela de Steve Tesich, me doy una pausa y acudo al ordenador.
A Doc Karoo le dan  una película para corregir, en ella unos amantes mantienen una aventura fuera de sus respectivos matrimonios pero, una tercera persona entra en sus vidas, El espíritu santo del amor mismo. Se requiere mucha energía para mantener una infidelidad y El espíritu santo del amor mismo los abandona. Eso les pasa por hacer un trío con el espíritu. El Espíritu, solo puede ser Santo. En la película ocurre algo que puede cambiar la vida de algunos seres y Doc Karoo, que es incapaz de desempeñar como es debido el papel de hombre, tiene la  posibilidad divina de intervenir en la existencia de otras personas, de jugar a ser Dios. Me conozco. Sé que la mente me da vueltas. Sé que mis estados de animo son como las fases de la luna. Lo se todo excepto dejar de ser como soy
Steve Tesich no podrá deleitarnos nunca más con sus novelas, murió en el año 1996. Fue guionista en Hollywood y galardonado con un Oscar por El relevo. También adaptó la novela El mundo según Garp de John Irving. Steve, esto es lo mejor que se puede hacer por ti a titulo póstumo, invitar a otros lectores a que lean tu novela.

5 comentarios:

  1. miner:
    No tengo el gusto de haver leído el libro, a cambio leo tu blog & me robo esa frase para mi perfil..
    Cliquea, puede que te gusten una cosa o dos de esas literaturas..
    http://ruidocalavera.blogspot.mx/

    Saludo

    j.e.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de darme cuenta que se me deslizó una 'v' en 'haber', pido disculpas por ello..
    & por haber cambiado un poco la frase..
    ¿Te gustó el compilado de textos que he ido guardando?

    ResponderEliminar