lunes, 1 de abril de 2013

DIEZ COPLAS DE AMOR Y DESGARRO (1)

Al alba,
me desperté, amor, al alba
y qué sola me sentía
mirando cuajarse el día
y aquel poquito de malva
que por naciente venía.

No quiero riquezas vanas;
de tu mano donde vayas,
amor, yo quiero saltar
todas las barreras payas
y las hogueras gitanas
que el mundo nos quiere echar.

Charlatán embaucador,
qué me importa si fingías
con tus palabras amor.
Para aquellas penas mías
no hubo bálsamo mejor,
amor, ¡qué bien las decías!

Desde que vino el verano
hay una hoguera apagada.
Toco tu pelo y tus manos
y oigo tu voz, pero en vano
te busco ya la mirada.

Escucha lo que te digo,
compañero,dulce amigo
de sin sabores y empeños:
No te dé Dios más castigo
que tener a otra contigo
cuando me llames en sueños.

Carmen Martín Gaite





No hay comentarios:

Publicar un comentario