>
Arthur Schopenhaur y Georg Wilhelm Frierdich Hegel eran igual que José Feliciano y Stievi Wonder, no se podían ni ver. Schopenhaur que era de la corriente filosófica: "haz lo que digo pero no lo que hago" le tenía tanta manía a Hegel que para robarle los alumnos puso un curso a la misma hora que éste y con ello lo único que consiguió fue tener que abandonar la enseñanza, se quedó sin alumnos; ¿alumnos alemanes?
ALEMANES
Para los alemanes es incluso bueno que las palabras sean algo largas, pues como son tardos de pensamiento, así disponen de tiempo para reflexionar.
El mundo II
HEGEL Y LOS ALEMANES
Hay un arte en el que este Hegel sí que era un autentico entendido, a saber: el de tomar el pelo a los alemanes. Aunque no es que eso tenga mucho mérito.
Bosquejo
HEGEL SOLO
...Tan insoportable es el aburrimiento que produce la huera palabrería de este repugnante filosofastro.Hengel un vulgar, estúpido, ignorante, repugnante y nauseabundo charlatán, que con increíble descaro elaboró un batido de disparates y sinsentidos, pregonados a los cuatro viento por sus venales secuaces como inmortal sabiduría y que los idiotas tomaron por tal, formándose así un coro de admiradores como nunca se había visto.
VIDA HUMANA
La vida es un negocio cuyos ingresos no alcanzan, ni de lejos, a cubrir los gastos.
El MundoII
Durante la revuelta de 1848 estando en Berlín, se cubrió de gloria cuando le prestó sus prismáticos de teatro a un oficial alemán para que apuntara mejor a las barricadas. Ya no estaba Hegel por allí, murió de cólera el 14 de Noviembre de 1831. Pero quedarían Judíos, negro o mujeres.
JUDAÍSMO
Lo esencial de una religión en cuanto tal consiste en el convencimiento que nos da de nuestra autentica existencia no se reduce a esta vida, sino que es infinita. Pero la miserable religión judía no nos proporciona tal cosa; es más ni siquiera lo pretende. Por ello es la más tosca y peor de todas las religiones.
Fragmentos
NEGROS
Es un hecho del que nadie dudará que los negros tienen más fuerza física que los hombres de otras razas, y que por tanto lo que pierden en sensibilidad lo ganan en irritabilidadad. Debido a ello están más cerca de los animales, todos los cuales tienen en proporción a su tamaño más fuerza que el hombre.Paralipomena
LAS MUJERES Y LOS NIÑOS
Las mujeres son idóneas como cuidadoras y educadoras de nuestra primera infancia precisamente porque ellas son infantiles, bobas de cortos alcances, en una palabra son de por vida niños grandes, una especie de escalón intermedio entre el niño y el varón, el cual es la persona humana propiamente dicha.Paralipomena
EXISTENCIA DE DIOS
Si existiera un Dios, en tal caso la autoría del pecado y del mal, solo atribuibles a él, refutarían su divinidad.
Fragmentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario