jueves, 5 de febrero de 2015

ALREDEDOR DE SU OMBLIGO

Consiguió algo de una buscadora de autógrafos en un bar de Key West. ¿Es una historia divertida ¿Podría contarla?
Fue en un bar de Key West que estaba muy muy lleno. Yo estaba allí sentado con Tennessee. Una mujer se acercó a nuestra mesa; llevaba una blusa corta, se la remangó sobre el vientre y me tendió un lápiz de ojos. Me dijo: "Quiero que me ponga un autógrafo en el ombligo." "¿Cómo?", contesté yo. "Escríbalo como los números en la esfera de un reloj." "Ah, no; olvídelo", le dije. Pero terció Tennessee: "Venga, vamos, adelante." Así que escribí mi nombre: T-R-U-M-A-N-C-A-P-OT-E. Justo alrededor de su ombligo, como un reloj. Eso produjo cierto silencio en el bar. La mujer volvió a su mesa y su marido estaba furioso. Estaba muy borracho, se levantó de la mesa y se acercó con el lápiz de ojos en la mano. Me miró con un odio infinito, me tendió el lápiz de ojos, se bajó la cremallera de la bragueta y sacó el aparato. Para entonces había un silencio absoluto en todo el bar. Todo el mundo estaba mirando. Entonces dijo: "Como escribe autógrafos en cualquier sitio, ¡qué le parecería ponerme uno aquí?" Hubo una pausa..., y le dije: "Pues no sé si podré escribir un autógrafo, pero tal vez sí pueda ponerle las iniciales."

LAWRENCE GROBEL
Conversaciones íntimas con Truman Capote
COMPACTOS ANAGRAMA

Polémica foto de la contraportada de: Otras voces, otos ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario