viernes, 5 de abril de 2013

Y LAS CUCHARILLAS ERAN DE WOOLWORTHS

Barbara Comyns, escritora inglesa (1909-1992), se casó siendo muy joven con un pintor de vida Bohemia. En la novela, Sophia y Charles inician una vida en común, ella una ingenua que cree que los hijos vienen de París y él, un irresponsable que piensa que una esposa es como una madre; el resultado, un desastre y una novela Y las cucharillas eran de Woolworths, en la que la escritora cuenta la experiencia de su primer matrimonio.
Barbara utiliza el humor negro para contarnos la historia de la paraje y sus apuros económicos, donde las cosas más necesarias pasan a ser un lujo. Son tales la penurias que pasa Sophia, quedamos que Charles no podía soportar las responsabilidades, que solo piensa en morirse después de purgar sus pecados, pero no quiere ir al cielo, un lugar incomodo, sin camas, chimeneas ni libros, un lugar donde nunca se verán moverse las hojas en los árboles, así que solo desea que la dejen en paz en su tumba. Pero las cosas cambian y en ese giro inesperado tiene mucho que ver el amor. Al principio, como no estaba acostumbrada a la felicidad y a vivir sin preocupaciones  me pasaba el tiempo aterrada pensando que en cualquier momento podía suceder algo desastroso. Deliciosa novela.


1 comentario:

  1. Esta, tiene buena pinta. Después de varias: Giorgi Dimitrov... El orador y la morena... y alguna más que a mi no me entraban... Ya, ¡tú (siempre digo)yes lector!. Buen lector. Yo soy más de "pocos": Ana Maria Matute: Olvidado Rey Gudú... Amin Maalouf: León el Africano. "Soy hijo del camino. Caravana es mi patria. Y mi vida, la más inesperada travesía.". Jaaa, jaaa, ¡vaya rollu te largué!

    ResponderEliminar