martes, 12 de febrero de 2013

LO QUE CUENTA ES LA ILUSIÓN

"Como una fuente, a veces, la palabra
dice los secretos del mundo"
Vinyoli

Hoy toca ponerse serios, si ayer hablamos del alcohol hoy hablaremos del tabaco. Mal día para dejar de fumar, el dietario de Ignacio Vidal Folch te atrapa como la nicotina a los fumadores.
El hombre es una colilla, y la vida, un cenicero. Esta imagen rotunda claramente perfilada, la compartimento Julio Ramón Ribeyro, muy buen escritor y fumador empedernido  que cuando una tarde salió al balcón de su piso de París, y al ver a su pies la la plaza ocupada por la multitud ruidosa de una manifestación preguntó:
-¿Qué hace toda esa gente en mi cenicero?
Dietario es un libro en el que se anotan los ingresos y gasto diarios de una casa. El tesorero Bárcenas durante años llevó  "Las cuentas de la Ilusión". Numero uno en las listas de ventas sección Charcutería. El de Ignacio Vidal Folch es mucho más modesto ya que solo tiene como objetivo dejar escritos asuntos de la vida cotidiana y rescatarlos del proceso general de exterminio-la vida es un lento proceso de demolición (SF)- y para ello utiliza la ironía, el sentido del humor y claro, la buena letra, que ye como la buena vida pero solo para lectores. Un placer. Si algo tienen en común los dos dietarios es que, en ninguno de los dos cuadran las cuentas, en uno más es menos (vida) y en el otro menos es más (dinero)*. 

*Instrucciones de uso: Cuanto menos tiene PePe más tiene Luis.





1 comentario:

  1. I have fun with, lead to I found exactly what I was looking for.
    You have ended my four day long hunt! God Bless you man.
    Have a nice day. Bye

    my site :: click here to go there now

    ResponderEliminar