jueves, 5 de mayo de 2011

ECOS VISUALES


Si hay una cosa segura en el mundo es ésta: que no nos sucederá otra vez.
Primo Levi

ECOS VISUALES

La fotografía es el arte de la nostalgia: sus instantáneas pertenecen siempre al pasado por más que hayan sido concebidas como retratos del presente.
La fotografía arrebata los cuerpos y las cosas hacia el pasado.Con un movimiento pendular, la fotografía, primero, nos saquea el presente y lo reduce a botín del pasado y, luego, en sentido inverso, nos devuelve aquellos fragmento para que la memoria los reincorpore a nuestra existencia. Al contemplar la fotografía contemplamos los "ecos visuales" de aquel cuerpo, de aquella cara, de aquella casa o calle, de aquel pasaje que el fotógrafo captura.
Rafael Argullol

EL RÍO DEL TIEMPO

El destino avanza recto, como saeta, el recuerdo, licencioso, se puede permitir sus libertades, e ir y venir y volver y planear.

En el presente mío naufragando, ente el futuro incierto y el pasado ajeno, la desesperación en la calma. Se iba el tiempo llevándose la plenitud del instante.

Hasta entonces había vivido para vivir; en adelante creo que viviré para recordar.Todos a la larga somo todos, y en cierto infinito mar de las transfiguraciones nos repetimos, con una terca obstinación. De suerte que el "yo" más tarde que temprano se hace "usted".
Fernando Vallejo

No se a quién prefiero más, si al de la foto o al fotógrafo.
La duda ofende

No hay comentarios:

Publicar un comentario