sábado, 31 de julio de 2010

AMOR



AMOR

Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas,
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir el calor de tu saludo.

Amar es aguardarte
como si fueras parte del ocaso,
ni antes ni después, para que estemos solos
entre los juegos y los cuentos
sobre la tierra seca.

Amar es percibir, cuando te ausentas,
tu perfume en el aire que respiro,
y contemplar la estrella en que te alejas
cuando cierro la puerta de la noche.

Salvador Novo


En el libro de Bioy Casares, Jardines ajenos, encuentro estos versos anónimos, de alguien, a quién todavía no le suspendió la vida.


Saques cinco en física,
saques lo que sea en anatomía,
lo único que pretendo
es que seas sólo mía.

Estudiando mucho estás
mi dulce, divino bombón,
pero nunca te desalientes
pues tuyo es mi corazón.

Mi mente todo el día
en una lucha dura está
pero con tu corazón
seguro que vencerá.

Nunca me dejes mi vida,
nunca me dejes mi amor,
pues, si me dejas, seguro
que mi alma muere, de dolor.

3 comentarios:

  1. ¡Precioso...., lo de Salvador Novo!

    ResponderEliminar
  2. preciosas las dos poesias...y ahora desde el facebook entro directamente en el blogger a tu blog y de ahì a los demàs...
    con la Mary de secretaria estamos en un BOTTE DI FERRO.By marydè..que no se acuerda la identidad de blogger.

    ResponderEliminar
  3. ...Esperando que el nuevo amanecer
    te deje de nuevo ante mi puerta...

    Saludinos, Miner (extensivos a Mary).

    ResponderEliminar