viernes, 20 de julio de 2018

ROCÍO DEL SOL

LA DROSERA ROTUNDIFOLIA es una planta que evolucionó a carnívora adaptándose a un hábitat bajo en nutrientes. Con sus hojas de rojo intenso atrae insectos que quedan atrapados en una sustancia, mucílago, semejante a la goma. Comer con los ojos puede traer fatales consecuencias. Rocío de sol.

AL VOLVER MI tío de Francia vino cargado con una ametralladora que los Revolucionarios de París, entre los que estaba Queipo de Llano, le encomendaron para que la pusiera al servicio de la causa republicana. Cruzó con ella la frontera, debajo de la gabardina, con una tranquilidad envidiable. LOS BAROJA (Julio Caro Baroja)

LOS RESTOS MORTALES del general Gonzalo Queipo de Llano descansan en la Basílica de la Macarena. El Hermano mayor mueve ficha y compra una gabardina. A los restos mortales de General le espera la tierra. La tierra de nadie. 

EL ARSÉNICO Y otros venenos metálicos se depositan rápidamente en el esqueleto y en el pelo de las victimas. Una dosis masiva de arsénico mata en pocas horas y en este caso no deja huella ni en pelo ni en huesos. Si se sobrevive más de treinta hora a la digestión del veneno entonces se depositan residuos de veneno en pelo y huesos. 

EN LUGONES UNA mujer asesta treinta puñaladas a su amante e intenta disfrazarlas como suicidio. Una dosis masiva de puñaladas no es como una de arsénico, después de la primera, las otras veintinueve dejan huella. 

LA PALABRA LENOCINIO  me sonaba a un delito entre leones. Como si al Rey León le hubieran cortado la cabeza. Mi madre decía que la casa de P. parecía una leonera. Cuando R. iba a la casa de P. llevaba un látigo de domadora en forma de estropajo y ballerina. La realidad, que siempre supera a la ficción, en forma de diccionario dice que el lenocinio es la acción de mediar para facilitar la relación amorosa o sexual entre dos personas. Una casa de lenocinio es el lugar donde se pasa a la acción en el acto.

APUNTES 
Rocío de Sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario