viernes, 27 de abril de 2018

MUERTE DIGNA

KAFKA MURIÓ EN el sanatorio del doctor Hoffmann en Kierling cerca de Viena en Junio de 1924  a los 41años. Dora Diamant le cerro los ojos. Cuando al final de su enfermedad Kafak ya no podía soportar el dolor le recordó a su amigo, el doctor Kepstock, la promesa que le había hecho de inyectarle una dosis mortal de morfina y como dudara, Kafka le dijo: "Matáme porque sino serás un asesino"

MI PADRE MURIÓ rodeado por los hijos en una habitación especial para enfermos terminales que hay en el hospital de Cabueñes. Los cuidados paliativos sirvieron para que se deslizara suavemente del sueño de la vida al de la eternidad sin ninguna mano intermedia que prolongara artificialmente una vida que se agotaba. Dios nos libre de un médico ultra católico en nuestros últimos días de vida.

EL SERVICIO GALEGO DE SAÚDE da marcha atrás en el método anticonceptivo del mismo nombre. La marcha atrás es un método a la gallega en el que uno no sabe si entra o si sale, si sube o si baja.

EN LA CONSTRUCCIÓN de puentes colgantes un arquero enviaba a la otra orilla una cuerda atada a una flecha. La cuerda servia para iniciar el cableado del puente. En las cataratas de Niágara se ideó un concurso de cometas con un premio de cinco dolares al primer chaval que consiguiera pasar una cometa al otro lado. El Puente de Brooklyn construido en 1883 fue el primer vano suspendido sobre cable de acero.

D. ES UN ingles que vive en LL. y que trabajó de ingeniero en el montaje y planificación de Redes eléctricas en Inglaterra, Kenia, África del Sur entre otros lugares. Paseando con D. por la Peña de Ll. le comenté lo que acababa de leer sobre los puentes en el libro de Gay Talese y D. me contó que ellos utilizaban una ballesta para pasar la cuerda.

CRISTINA CIFUENTES dimitió porque el Gobierno le mandó al ejercito. María Dolores de Cospedal Ministra de Defensa, una mano amiga. La que fuera Delegada de Gobierno de Madrid y jefe de la policía cuando dejó el cargo dijo: "Me da una pena horrorosa dejar de ser vuestra jefa".

P.  QUE FUE UN alto cargo en el ayuntamiento de Madrid me contaba el otro día que Ángel Garrido como buen ingeniero de minas enseguida supo donde estaba el filón. Primero perteneció al CDS ,donde P. era el que mandaba, luego se pasó al PP con Esperanza Aguirre y sondeando sondeando terminó de mano derecha de Cristina Cifuentes.

APUNTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario