viernes, 2 de noviembre de 2012

DEL DIARIO DE UN DIFUNTO

"Me molestan mucho estas visitas que nos hacen los vivos en estos día. Más parece cosa de teatro que de íntima devoción. Las coronas, la luminarias y los llantos enfadan a los difuntos tan modestos como yo, que ya en vida odiaban el rebullicio. Mi pariente, el notario, me ha obsequiado este año con una redondilla, que ha mandado labrar sobre mi piedra funeraria. Este hombre es implacable, no se conforma con haberme heredado; su rencor me persigue más allá de la tumba.
(...) "Ahora estoy muy contento, y si no fuese por esta conmemoración hipócrita de los aniversarios...Pero esto me indigna y me saca de mi ataúd. Los que no nos quisieron, los que nos olvidaron, los que fueron felices al heredarnos, ¿a qué vienen este día a escarnecer nuestra memoria? "Vosotros, los que heredasteis mi fortuna, partisteis mis tierras y engalanasteis vuestras personas con mi chaleco de fantasía y mi chaqué perla, os aborrezco también con toda la fuerza que cabe dentro de mis huesos descarnados! Sois unos redomados hipócritas. Encendéis sobre mi tumba cuatro luces y sois vosotros  los alumbrados con el rico vino de mis viñas. Yo os prometo no dejaros dormir tranquilos, pellizcando vuestros pies cuando estéis en la cama...."
Así termina esta hoja del diario de un difunto. Como habéis visto, es un cadáver de buen humor, y yo opino que el pobre tiene razón que le sobra al protestar de la mascara lúgubre de los cementerios.El recuerdo de los seres amados es una luminaria encendida en la soledad del corazón. Y el dolor no es precisamente un pagaré que vence a plazo fijo.

Emilio Carrére
No dejes para mañana lo que  puedes comer hoy


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El muertu siempre tiene la razón.Y en caso de duda, también sirven para echarle la culpa. ¡Qué hubo un accidente!, la culpa del muertu. ¡Qué la economía va mal! la culpa del muertu:ZP. ¡Cómo me gustan tus comentarios! siempre por triplicado.

      Eliminar
  3. ¿Y esa facilidad tuya pa "limpiar" comentarios?. La verdá ye que si dejo de entrar en el blog unos días....¡empieza a pedime que me identifique y yo a "decir" que paso!. Al final, tienes el resultao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino limpio ni los platos, como voy a limpiar comentarios. Y mucho menos los tuyos. Cuando se invente el lavacomentarios a lo mejoooo me dedico al lavado.

      Eliminar